TODO LO BUENO SE JUNTA


Aunque este diario este dedicado especialmente a nuestra chica con SD, el resto de la familia va viviendo acontecimientos importante, y cumpliendo etapas en sus vidas.

El viernes 14 de mayo, Carmen, hermana mayor de Teresa se graduaba en Bachillerato, y decía adiós a su colegio (La Inmaculada Marillac) para iniciar un camino con múltiples posibilidades.




Quiere estudiar

arquitectura de interiores.


Mientras su padre y yo presenciábamos como se colocaba la orla ( la mamá con lágrimas), regresamos al 5 de febrero de 1991 y nos dábamos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Aunque la vida nos separo como pareja,
siempre seremos padres orgullosos de esta joven que quiere comerse el mundo a bocados, con muchos proyectos en su preciosa cabecita. Y allí estaremos sus padres para apoyarla y ayudarla en todo. ¡¡ Felicidades Carmen!!.

Al día siguiente 15 de Mayo, otro


acontecimiento para esta familia. Paloma hacia su Primera Comunión. Quiso vivirla en Getafe (Madrid), junto con los compañeros del antiguo colegio, y allí nos fuimos durante unos días. Hizo buen tiempo, nos reunimos todos alrededor de nuestra tercera hija y pasamos un día muy, muy agradable. ¡¡Gracias Colegio San José por dejarnos compartir con vosotros este momento!!. Nos sentíamos en nuestra casa.


El fin de semana siguiente de vuelta a Getafe, para vivir otra Comunión.Igual que acuden todos a las de nuestras hijas también nosotros celebramos las de los demás familiares. Siempre nos gusta regresar a esta ciudad madrileña y compartir buenos momentos con los nuestros.


Hemos tenido revisión médica en el Hospital Santa Barbara de Soria. El ecocardiograma correcto y la consulta de oftalmología bien. Queda solo ver la analítica de sangre para saber si esta criatura esta tan perfecta como aparenta. Sigue engordando, despacio pero sin descanso.


Y nuestra chica con SD mientras tanto, afianzándose en su caminar. Ayer dio mas de 6 pasos seguidos ella solita, sin ningún apoyo. La peque esta deseando caminar y pone todo su esfuerzo en ello. No solo puede, lo importante es que quiere. Deseando ser independiente, esta a punto de conseguirlo.


A punto de ganar una batalla, iniciamos otra, siguiendo los pasos de la mamá de Ander. Se acabo el ser cómodos. Teresa esta en una edad en la que debe comer sola. Dicho y hecho. La damos su cuchara, su plato y come con gran destreza para sorpresa nuestra. En ocasiones, sin quererlo los principales frenos somos los padres. Teresa quiere asumir responsabilidades. Y nosotros se las vamos a dar. Como hemos hecho con nuestras otras hijas.





Os voy a contar una anécdota que he vivido hoy. Han llamado al albergue de parte de la Asociación de Síndrome de Down de Zaragoza, solicitando información para un fin de semana de agosto en el albergue de Yanguas que gestionamos. Desea venir un grupo de personas con SD.


Hablando de las instalaciones y actividades, me preguntan si tenemos algún problema en alojar a personas con discapacidad intelectual. Por supuesto que no, contesto. Yo misma soy mama de una niña con SD.


Pensaba que habían llegado a nosotros a través de este diario que con tanto cariño hacemos. Y ¡¡no!!, era casualidad.
Conteste que seria un auténtico placer poder contar con su visita esos días. Me imagino que esa pregunta es el resultado de haber recibido en mas de una ocasión una excusa por respuesta.


¿Como voy a tener algún rechazo, si espero que dentro de unos años, sea mi peque la que vaya de excursión a los albergues?. Y deseo que reciba un trato de máximo respeto y atención, exactamente igual que los demás alojados.

Comentarios

  1. Enhorabuena por tan buenos acontecimientos. Ya nos contarás que tal con la asociación de Zaragoza. Besos y a seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa Graduada en Bachillerato, por esa Comulganta que iria tan guapa, y por esos 6 pasitos que nuestra Teresa ha dado.

    Espero poder algun día llamar y pedir alojamiento en ese Albergue y poder daros un achucho como dicen en Murcia gordo, gordo.

    Un besico
    Paqui

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por todo, lo de arquitectura suena dificil.
    Si este año tengo vacaciones también me apunto a unos días en el albergue.

    Y para Teresa mucha caña, y a comer solita que ya comienza a ser un poco mayor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por todas esas buenas notiucias, mi hija mayor tambien se graduó este año que casualidad ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, felicidades por todos los acontencimientos familiares.
    ¡Qué sorpresa por haber leido lo de la Fundación Down Zaragoza!
    Yo soy usuaria de esa Fundación. Soy la mamá de Pablo, que en julio hará 3 años y tiene síndrome de down y somos de Zaragoza.
    Supongo que habrán llamado para que los chavales del club de tiempo libre pasen allí unos días. Hacen un montón de actividades.
    Ya me iré enterando de cómo va el tema.
    Con lo cerquita que estamos a ver si nos animamos algún finde a conoceros.
    Besos desde Zaragoza.
    Marta

    ResponderEliminar
  6. El cantante puertorriqueño Ricky Martin ya tiene pareja y planea vivir con él, informó hoy la página web de 'People en Español'.


    La pareja de Martin es un analista financiero, amigo puertorriqueño de la infancia, con quien se dice que el astro boricua comparte su vida y faenas paternas hace más de un año tras reencontrarse con él en Miami, Florida, según el reporte que aparecerá en la edición de julio de la revista

    ResponderEliminar
  7. Querida familia,
    Os he descubierto por casualidad en la red, y me habéis enganchado.

    La foto de Teresa, de 2009, derrengada, dormida con la cabeza encima de la mesa es... ¡¡genial!!

    Abrazos y os deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Hola mercedes de nuevo!
    la verdad esque son demasiadas cosas buenas las que puedes encontrar alli y eso veo, me encantaría poder iniciar algun cambio en mi vida, como el que has iniciado tu, creo que en eso consiste la vida, en cambiar, y la mia es demasiado monótoma.. me gustaria iniciar una nueva vida por asi decirlo en otro lugar en el que todo pueda cambiar a mejor.. creo que es importante ¿y cómo ha ido la fiesta del alberge? pero el alberge consta de habitaciones para gente que quiera visitar el pueblo? si es así me encantaría ir algun día, seguimos en contacto vale?
    un besito mercedes.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades y además es interestante lo que va a estudiar, es algo que no tiene mucho auge pero está en crecimiento actualmente.

    ResponderEliminar
  10. Me fascina de la gente con SD es su inmenso amor hacia todo, es un amor incondicional que nadie mas lo tiene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.