GRACIAS YANGUAS


Como os informe, el pasado domingo saliamos en la tele.

Habéis visto lo bonito que es Yanguas, la gente tan estupenda que vive en este pueblo de montaña, lo fenomenal que fuimos acogidos y ya pasado casi un año, lo bien que vivimos.

A los que nos leéis de hace tiempo, ya os relatamos esta historia en su momento.
La absoluta sorpresa y felicidad que nos inundo. El cambio radical que deseábamos y como llego casi sin esperarlo.

Os hemos ido contando en estos meses que la integración ha sido muy buena, el invierno duro pero soportable y las niñas felices. Sobre todo nuestra chica con SD. Ese motor en marcha que nos empuja continuamente a mirar de frente y no levantar nunca el pie del acelerador.

No todo el mundo ha estado de acuerdo con ser nosotros los elegidos. Posiblemente en apariencia, no era lo mas políticamente correcto.

Yanguas era quien pedía ayuda, quien solicitaba una familia y en sus planes no estaba la caridad. Los únicos requisitos eran ilusión e hijos. Teníamos de las dos cosas. Y sobre todo, íbamos porque lo deseábamos mas que nada en este mundo, no porque fuera un último cartucho.

El planteamiento es que a estos sitios tan pequeños tienes que venir porque quieres, no porque no te queda mas remedio. Si vienes huyendo duras poco. La experiencia así se lo ha demostrado a este municipio de las Tierras Altas sorianas.

Os relatamos como iniciamos un proyecto empresarial: www.alberguedeyanguas.com . Sabiendo que nuestro futuro pasa por quedarse en esta tierra grandiosa, pero desconocida.

Visto el programa doy las gracias a este precioso pueblo por elegirnos, acogernos tan bien, y a Antena 3 por darnos esta oportunidad excepcional.

Como veréis los que se llevan el "gato al agua" son Luis, Rafael o Concha. Personas sencillas, sabias y excepcionales donde las haya.

Os dejo los enlaces del programa por si alguno no lo ha visto.

Lo mejor es que os paséis por aquí y no dejéis de visitarnos. ¡¡Os encantara!!.


Comentarios

  1. Felicidades por el albergue, parece estupendo, en cuanto tenga vacaciones nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el programa, lo he visto esta manañana por internet junto con mi esposo, nos ha gustado tanto, lo vimos d eprincipio a fin, sin despegarnos ni un segundo.

    Me hiciste el dia con el programa, yo estaba feliz viendo a tus hijas, me encantaria tener una familia grande, muchos hijitos....(yo quiero varoncitos) soy mama de una nena adolescente de 15 años, y un bebe de 2 añitos diagnosticado dentro del espectro autista.

    El lugar donde ustedes viven es simplemente maravilloso, hermosisimo, los felicito, se lo merecen eso y mucho mas.

    Son una familia grande y preciosa, llena de niñas bellas.

    Y si es verdad, los sueños se cumplen....a seguir soñando.
    Nuestro mayor sue☺o en este momento es poder lograr la residencia permanente aqui en Canada, para poderle dar a mi hijo Nicolas la calidad de vida que un pasi como este puede ofrecerle aun dentro del espectro autista.

    Mis felicitaciones para ti y tu familia, me ha encantado este programa, quiero que todos mis familiares los vean. Es un ejemplo de que hay que seguir so☺nando siempre, ademas de ser un ejemplo de familia grande y hermosa en tiempos modernos.

    Gracias por hacerme el dia, me llene de estusiasmo, optimismo y energia al ver este programa.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  3. Despues de tanto tiempo siguiéndoos, veros en televisión, ha sido como ver a alguien de la familia. Me ha encantado ver a vuestras niñas, sobre todo a Teresa que estaba tan pequeña... y el pueblo es precioso, no me extraña que os sintáis felices viviendo allí.

    Y sí, posiblemente era más bonito o más políticamente correcto elegir a otra familia, pero creo que de todas las familias a las que entrevistaron, vosotros fuisteis los únicos que dijisteis que ibáis a Yanguas porque queríais y eso era lo principal para el pueblo a largo plazo. Así que me alegro mucho que hayáis cumplido vuestro sueño y que ahora estéis disfrutando de la vida en familia

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues digo lo mismo que mari, para mí ha sido como ver a parte de mi familia. Me ha parecido precioso todo, el pueblo, la casa, el recibimiento, pero sobre todo tus hijas, son encantadoras, me he emocionado viéndolas, sobre todo a Teresa, no podía ser de otra manera.
    Creo que tal vez el programa planteó mal ese casting porque no era el formato habitual y como tal se presentaron familias con muchas necesidades, menudo papelón, porque es cierto que se te ponía un nudo en la garganta al oirlos, es triste, la verdad. Pero evidentemente eso no es lo que pedía el pueblo, ellos querían niños y cuantos más mejor, estaba clarísimo y vosotros eráis los que mejor podíais ayudarles, encima llevábais ilusión, ganas de emprender un negocio que por otra parte es lo que habéis hecho porque imagino que el albergue ha sido también algo estupendo para el pueblo, verdad? Y estoy segura que es el mejor sitio donde se puede criar Teresa, todas tus niñas en general, pero Teresa en particular va a tener una vida estupenda allí. Os felicito por todo ello y os deseo que todo os vaya genial. A ver si nos damos algún día un paseito por allí, me encantaría, de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola familia López Donoso!! Buscando información sobre Yanguas-tras ver el programa-encontré el blog de Teresa,lo primero felicitaros por haber tenido la suerte de encontrar ese lugar maravilloso y lo segundo por la familia tan bonita de la que disfrutáis.
    Estábamos viendo el casting de familias mi marido y yo y coincidíamos totalemente en la premisa que expones en este post: escoger ese cambio de vida nunca debe venir de la mano de la necesidad ,hay que desearlo y aportar un proyecto,tan bueno como el vuestro,lleno de matices tan idóneos como ser padres de esa gran familia,tan completa y tan inusual (7 niñas!!;),buscar el reencuentro con uno mismo y no saltar al vacío simplemente por "desesperación".

    Nosotros llevamos muchos años buscando "casa" y "pueblo"..imagináos,a quí en Asturias, a priori parece sencillo,pero el caso es que estamos en un piso (muy felices igualmente)y ver vuestra ilusión al llegar a Yanguas nos ha hecho recuperar la nuestra.
    En cuanto sea posible,nos acercaremos por Soria,pues somos viajeros empedernidos,y ojalá podamos visitar vuestro paraíso particular,quién sabe!!

    Enhorabuena por ser como sois,por vuestra energía,por la pequeña Teresa,por vuestra decisión...

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. Hola familia, yo os vi por televisión el otro día ya que en casa somos forofos del programa, cuando salisteis vosotros mi hija de 11 años dijo, mama estos van a ser los elegidos según ella erais lo que el pueblo necesitaba, niños, familia y seriedad.

    Buenos por todo eso pense, como les ira, las niñas con el frio de Soria pobrecitas y he puesto en Google vuestros apellidos y me han traido hasta aqui, con vuestro permiso me gustaria quedarme y seguiros.

    Un besico gordo, gordo desde Murcia

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola familia!: desde que vi el programa de Esta casa era una ruina, he tenido la curiosidad de saber como os ha ido por Yanguas, no sabía de la existencia de este blog y me he alegrado mucho de saber que todo os va muy bien y por distintos motivos: primero porque soy maestra de audición y lenguaje y cuando vi a tu hija Teresa pensé ¡qué estupendo más recursos para Tierras Altas de Soria!. Conozco la zona, yo tengo una casita en Valdeperillo (La Rioja), en el Valle del Linares,límite con Tierras Altas (Villarijo, Armejún,...) y se lo que es la despoblación, pueblecitos que están avocados a desaparecer, con una población muy envejecida y con los recursos cada vez más escasos.
    Vuestra llegada a Yanguas sin duda ha sido un gran respiro para este bello pueblo, ójala salgáis hacia adelante y especialmente tu niña Teresa a la que le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.