DOS VARAS DE MEDIR

Hay progresos que a los papas de niños sin dificultades pueden parecer insignificantes, pero que vivido por nosotros son pequeños inmensos triunfos. Unicos e irrepetibles.

¿Por que os cuento esto?. Hace pocos días nos encontrábamos tomando unos refrescos en la Asociación de Amigos de Yanguas, precioso bar del municipio, con un aire decadente de pueblo muy atractivo. Compramos a las niñas mas pequeñas de esta familia una bolsa de "gusanitos", imaginando lo que ocurriría a continuación. Reyes se los comería rápidamente y Teresa se los llevaría a los labios para posteriormente tirarlos al suelo. Nos equivocamos.

Sorprendidos, observamos que nuestra chica con SD saca con mucho interés de la bolsa un "gusanito", se lo mete en la boca y lo mastica feliz y contenta, iniciando otra vez el mismo proceso. Se detiene, nos mira y nos sonríe. El papá y la mamá se cruzan miradas de orgullo un poco emocionados. En el difícil proceso de la masticacion acabamos de dar un gran paso.

Explicamos a las personas que nos acompañaban en esos momentos, este pequeño gran éxito. Nos miran incrédulos. Para ellos, seguro que ese gesto no tiene nada de especial. Pensaran que carece de toda importancia. Solo se trata de una niña y su bolsa de chucherías.

Los papas de niños con mas dificultades utilizamos otra vara para medir los méritos de nuestros hijos. Lo que para la gran mayoría es habitual, para esta minoría de la formamos parte es excepcional. ¡¡ Que suerte disfrutar de estos momentos tan especiales!!.

Al día siguiente contamos felices este avance en el centro educativo al que acude esta maravillosa criatura y nos damos cuenta que el efecto guardería funciona y comienza a dar sus pequeños frutos. Los cumpleaños lo celebran con una mesa llena de "gusanitos" y la estupenda imitación de la peque hace el resto. Cada vez mas integrada con sus nuevos compañeros de enseñanza.

Comentarios

  1. Qué gusto leer esas noticias de Teresa. Es un gran avance y resulta maravilloso que haya sido inesperado.

    Reciban un fuerte abrazo.

    papá de Mary Tere.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Teresa, por ese gran pasito! besos

    ResponderEliminar
  3. Nosotros un día, decidimos que se acababa la papilla, más que nada porque había que facilitar que salieran los dientes, nos llenamos de paciencia y no le dabamos opción dos, o comía eso o no comía.
    Comenzó a masticar y le ayudó con los dientes y a ganar tono el la zona de la mandíbula.
    Al principio nos toreaba, se atragantaba y se provocaba el vomito, pero al final perfecto.
    El comenzar pronto con los sólidos nos sirvió también para que comenzara a beber solo y a comer los yogures que le facilitaban tragar.

    ResponderEliminar
  4. Cómo te entiendo, yo cuando Manuel consigue un logro de ese tipo, miro alrededor con orgullo, y a no ser su padre o alguien del entorno muy cercano, nadie se da cuenta de lo que eso significa. Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Mis hijos han masticado enseguida, esos logros han pasado desapercibidos, pero eso no impide que me alegre mucho por vosotros y por vuestra chica.
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Que buen logro, aunque no visito muy seguido, me alegra mucho este blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena!

    Y esa bañera MOLA.

    ResponderEliminar
  8. No sabes como te entiendo,ayer mi hija Irene,tiene 5 años,dio en el colegio sus primeros pasos,solo los padres que tenemos un hijo con alguna dificultad podemos entender lo que es ir superando obstáculos dia a día,celebrando esos logros y disfrutando de cada avance por pequeño que sea.Te voy a dar un truco que a nosotros nos fué genial para favorecer la masticación de Irene,cuando tuvo superado el tema gusanitos pasamos a su otra variante, palomitas de mantequilla,fué descubrirlas y a partir de entonces no hubo quién la parase,espero que te sirva, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Se las hemos dado. Y le gustan mas que los gusanitos.
    Es genial, ayer comió paella, y no se la hizo una bola en la boca, se lo comió.
    No me digas Edurne que no son geniales estos momentos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ese "pequeño gran paso", una de mis amigas tiene un niño con SD de 5 añitos y sé lo mucho que significan cada uno de sus logros,con ese apoyo y todo el amor del mundo Teresa está en el mejor camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando cuentas estas cosas se me llena el corazón de alegría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.