DECISION TOMADA, ¡¡QUE TRANQUILIDAD!!

Ya ha pasado la Semana Santa. Afortunadamente para los papas de Teresa con mucho trabajo. El albergue completo y todos nuestros huéspedes por lo que parece, se han ido muy satisfechos. Recuerdos a Raul, Antonio, Rosa, familia de Renteria, Lourdes y todos los nuevos amigos que hacemos continuamente. Gracias por elegirnos para vuestros dias de descanso.

Nuestra chica con SD se encuentra en Getafe junto a sus hermanas para disfrutar de los abuelos y primos. Esta semana no tienen colegio.

Es época de tomar decisiones , que sin ser definitivas, si son importantes. Esta en juego el futuro de la peque para el curso que viene. Lo hacemos desde la tranquilidad que da el ver a Teresa en una escuela infantil perfectamente integrada, y rodeada de profesionales totalmente involucradas en su desarrollo. Ya esta abierto el plazo para matricularla en el colegio, e incluso nos han llamado desde la dirección del mismo para "recordarnos el trámite".

La decisión ya esta tomada y tenemos claro que es esta criatura maravillosa la que marca sus tiempos y los plazos. Continuara en la guardería y así seguirá acudiendo al centro base de Soria, para recibir psicomotricidad, fisioterapia, logopedia y lo que precise. No tenemos prisa.

Hace dos años y medio, con mi niña recién nacida en brazos, no hacia mas que preguntarme entre lágrimas cuando llegaría el día de ir al colegio y verla con su carterita y libros. Se veía tan lejano. Y ha llegado sin darnos apenas cuenta.

Ya concretados estos puntos, siento que me he quitado un peso de encima. Una preocupación extra. Deseaba satisfacer a todas las personas que desde uno y otro lado querían que la niña acudiera al centro escolar de Yanguas, y no, lo único importante es esta personita que crece sana y feliz.

Hace unos meses, se puso en contacto con nosotros Javier Marrodán, escritor de la revista Nuestro Tiempo, que publica la Universidad de Navarra. Estaban preparando un reportaje alrededor del espinoso tema del aborto. Y nos pedía que habláramos del nacimiento de Teresa. Y su llegada a casa y a nuestra familia. Somos la razón numero 10 .

Es indignante mirar el rostro de nuestra hija, ver cómo se esfuerza por dar sus primeros pasos, observar cómo juega con sus hermanas, escuchar cómo balbucea unas pocas palabras, admirar su sonrisa, su deseo de agradar y de ser querida, y saber a la vez que está incluida en un listado de una absurda ley que la presenta como material de desecho.


Comentarios

  1. ¡Me gusta mucho el nuevo diseño!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Soy papá de Inés, es la pequeña con 15 y tiene dos hermanos mayores.

    Es una niña preciosa, despierta que busca continuamente jugar con sus hermanos y otros niños.

    Y, por cierto, tiene síndrome de Down.

    Enhorabuena por vuestro blog. Sois un ejemplo para muchos padres.

    He llegado al "blog de Teresa" gracias a Javier Marrodán.

    Un abrazo, os sigo con mucho interés.

    Íñigo Alli

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ponernos en contacto. Me llamo Cecilia y soy madre de tres niños (sólo 3, y ya me parece bastante!). El mayor Manuel tiene 5 años, Yolanda, una niña de 3 años con SD y Jorge de 2 años. Acabo de inicira un blog que aún no encuentra bien su camino, pero es una granito de arena hacia la concientización de la gente sobre lo que es el SD. También tengo una cuenta en Twitter (¿ustedes tienen?). Los invito a que lean el blog y si quieren me sigan en Twitter. El blog es: www.yolandaparranda.wordpress.com. Twitter: @yolandaparranda

    ResponderEliminar
  4. Seguro que ahora que ya no le dais tantas vueltas a la cabeza estais mas tranquilos. Me alegro por vosotros y por Teresa. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena porque el trabajo vaya por buen camino. Y por el nuevo formato de la web

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que tú no abortases si no querías hacerlo, pero no puedes criticar a la gente que lo hace, y que es libre de tomar la decisión que sea. La ley es esa, gracias a Dios, y hay personas que deciden tomar otro camino. Respétalos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.