martes, 9 de marzo de 2010

ADAPTACION PARA TODOS

El proceso de adaptación de las peques y sus papas a la guardería esta resultando un éxito. Nosotros también tenemos que habituarnos a las nuevas rutinas y superar, por que no reconocerlo, los recelos y miedos iniciales de dejar a Teresa con alguien que no es de nuestro entorno. Con Reyes sinceramente estas dudas han sido mínimas.

Mañana miércoles, tendrá lugar en Soria, una reunión de todos los profesionales del Centro Base que llevan a Teresa (psicólogo, estimuladora, fisioterapia, logopeda y asistente social) y el equipo educativo del centro infantil.

Desean unificar criterios respecto a las pautas a seguir y así "exprimir" entre todos a esta divina criatura, potenciando sus capacidades al máximo. Las perspectivas por ahora óptimas y las personas que rodean a la peque se están involucrando muy positivamente en su evolucion. Este cambio de impresiones fue solicitado por las profesoras del Servicio Municipal de Apoyo a la Familia, magnificas profesionales. Dice mucho de ellas el querer conocer la realidad de los niños con SD, en concreto Teresa, para hacer lo que mas conviene a la nena y colaborar estrechamente con Manu, Marivi o Cruz.

Esta tan integrada en el peque-cole que ya ha cogido los mocos de todos los niños. Es tan buena que no sabe decir no.

Con Reyes todo es mas fácil. No hay que luchar por nada. Encantada y feliz con sus nuevos compañeros.

Estamos seguros de hacer lo correcto, incluso pensamos que este paso tan importante en la vida de nuestra peque teníamos que haberlo dado antes. A veces el temor a que le ocurra algo es un compañero de viaje indeseable.

Observareis que hemos cambiado el aspecto de este diario que con tanto cariño mantenemos. Nuestra niña con síndrome de down va creciendo y su blog evoluciona con ella. Esperamos que os gusté.

8 comentarios:

NOELIA dijo...

Lo mismo me está pasando a mí; Manuel va tan feliz a la guarde y ha avanzado tanto que me arrepiento de mis reticencias y te lo digo sinceramente: ojalá hubiera ido hace meses.

Maite dijo...

Me ha encantado su manera de ver lo integrada que está que no dice NO a ningún moco jejeje
He visto tu mensaje, buscaré más cosas sobre ese tema pero en lo referente al SD es lo único que he encontrado.
De todos modos seguiré con ello. Besazo

Maite dijo...

Te voy a "robar" el texto de la sidebar, ese que está en verde. Supongo que será tuyo propio pero acláramelo por favor, aún así pondré tu enlace como siempre hago cuando cometo un delito jejeje.
Otro besazo más.

Mama de 7 dijo...

Hola Maite. Todos los textos son escritos por mi, excepto el de La Belleza de Holanda.
Puedes ponerlo, y te agradezco que pongas un enlace.
Lo bueno de internet es ir conociéndonos a través de unos y otros.

Mitchelthetiger dijo...

Ayer te vi en la tele, en Comando Actualidad!!, me alegro que las dos peques esten genial en la guarde!
Un beso

Manu Sancero dijo...

No conocía este blog hasta hoy. Me parece que haces una labor excelente. Te felicito y te sigo con gusto,

Saludos universitarios!

marielu dijo...

Os vimos el miércoles en la tele!!!!! en el programa sobre los pueblos!!!! Me hizo mucha ilusión, lástima que fuera la semana en que las niñas estaban fuera!!!!

Ana dijo...

Enhorabuena, yo tengo una hija con sindrome de down y lo mejor fue cuando empezo a ir al cole, todos eran progresos. Nosotros (tengo tres hijos en total) viviamos en un pueblo de Zamora, pero veiamos que aqui nuestra niña siempre seria la .... del pueblo, me di cuenta que las mentalidades no habian cambido mucho de fondo, desde hacia muchos años, los medios eran muy poquitos y todo, todo era mucho esfuerzo para tan pocos recursos, nos costo la decision pero al final nos mudemos a la ciudad, donde Alicia que asi se llama mi hija entro en un colegio, es una mas, con dificultades, pero no la especial ni la diferente, va a natación que eso se lo aconsejo a todas las madres desde muy pequeñita y sigue yendo a sus terapias (fisio,terapia ocupacional y logopedia). Estoy encantada, mis otros hijos han hecho muchos amigos y en poco tiempo toda la vida nos ha resultado muy facil, y lo mas importantes todos los recursos los tengo a mano y esto favorece muchisimo a nuestra hija y a los otros hermanos