domingo, 21 de marzo de 2010

365 DIAS AL AÑO, 21 DE MARZO


Hace 3 años ni siquiera sabia que el 21 de Marzo era el DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN.

Por supuesto no tenia ni idea del por que de esta fecha concreta. Era un mundo absolutamente ajeno a mi. Respetado pero lejano.

Con el nacimiento de Teresa, he incorporado una fecha mas en mi vida. Algo simbólico. Tenia que haber 365 días al año, 21 de marzo.

Seguro que habéis escuchado que Down España ha realizado unos anuncios publicitarios llamados PODRIA SER TU VIDA. Están dirigidos por estudiantes universitarios, que declaran que la mayor sorpresa para ellos ha sido observar lo profesionales que son estos jóvenes. ¡¡ Fuera prejuicios!! ¡¡ Fuera etiquetas!!.

Reflejan la realidad cotidiana de los jóvenes con SD. Y esa vida no es muy diferente a la de cualquier joven sin ningún cromosoma de mas. Todos quieren ser felices y hacer realidad sus sueños.

Como veis nuestra chica con SD va avanzando en su aprendizaje para caminar.. Igual que cualquier peque. Marcando los tiempos. Aunque reconocemos que estos primeros pasos los vivimos con gran alegría y expectación.




5 comentarios:

NOELIA dijo...

Qué maravilla! Ánimo que estamos a punto de conseguirlo. Por cierto que no te lo dije en la otra entrada, cómo se parece Teresa y Reyes y cómo se parecen a la mamá. Besos

ana pastor dijo...

Me gusta el video, la verdad es una magnifica campaña, a lo mejor hay suerte y llega a la gente.

NOELIA dijo...

Qué chulo has puesto el blog.

Bernardo dijo...

Hola

Que sea el 21 de marzo no es casualidad: en notación anglosajona es "March 21st", o "3-21". O sea: Trisomía 21.

Ingenioso, ¿no? Más o menos como el 14 de marzo, que es el 3-14, día del número Pi.

Mama de 7 dijo...

No sabia lo del número PI, que curioso.