EL SINDROME DEL NIDO VACIO NO ES PARA NOSOTROS


Mejor que cualquier sesión de atención temprana, es una hermana pequeña. Es una clase de gimnasia intensiva y una doble jornada de estimulacion . Todos los días. 24 horas.

Continuamente y desde el mismo momento del nacimiento de la última hija, se van marcando distancias, que Teresa reduce a base de trabajo y esfuerzo.

Reyes con 13 meses ya camina sola, Nuestra chica con SD sigue intentándolo, sabiendo que solo es cuestión de tiempo conseguirlo. Hay 15 meses de diferencia cronológica. A nivel neurológico son practicamente iguales. La relación y complicidad que existe entre ellas es emocionante.

Javier, el terapeuta que teníamos en APANID (Getafe) y que tanto echamos de menos, nos comentaba la envidia sana que sentía por nosotros. Por ser una familia tan numerosa y porque nunca conoceríamos la soledad en casa.

El famoso "síndrome del nido vacío" que se siente a veces cuando los hijos empiezan a irse de casa no lo conoceremos. Tendremos a Teresa en nuestras vidas. Es una maravillosa "carga" y sera un nexo de unión entre todos. Así ha sido desde que nació e hizo este mundo un poquito mejor.

El futuro de las otras peques mas o menos lo imaginamos, volaran solas, crearan sus familias, siempre juntos, acompañados, pero cada una construyendo sus vidas, igual que hicimos nosotros antes. Teresa dentro de su independencia, que lucharemos porque sea muy amplia, estará al lado nuestro y de sus hermanas. Egoistamente es maravilloso.

Lo que no tenemos muy claro, es quien dependerá finalmente de quien.

Os dejo la historia de María y su hermana Saro. Es conmovedora.



Comentarios

  1. desde luego q reyes será una gran estimulación para teresa!!!
    A veces me da envidia, otras veces me resulta imposible pensar siquiera en dar un herman@ a mi hijo. Siempre digo que mejor esperar a que ande, para que sea más sencillo.
    Teresa siempre va a tener a su GRAN FAMILIA alrededor. Todos esperamos que sean lo más independientes posibles. Sueño con mi hijo independizado en su piso compartido... Confío q lo consigamos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el link, Mama de Teresa. Una historia que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta saber de vosotras y de vuestra maravillosa familia.
    La historia la conocía, pero me ha encantado releerla. Con tú permiso la copio, para tenerla conmigo.
    Lo mismo luego la pongo en el foro de Mundopadres de Down para compartir esa maravillosa historia con todas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es un artículo precioso.

    He encontrado este otro:

    http://www.albadigital.es/2009/11/27/firmas/una-especie-en-extincion/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.