UNA SEMANA 10

Paloma y Teresa

¡Esta para comérsela!. ¡ Esta preciosa!

Esta ha sido la expresión que mas han dicho hoy en el centro al que acude nuestra chica con SD Martes y Viernes. Manu (terapia), Marivi (fisio) y Carmen (psicóloga), están maravilladas con los avances extraordinarios de la peque. Profesionales fantásticas.Esto hay que disfrutarlo mucho, mucho.

Sale de la consulta de fisioterapia ¡¡¡¡¡CAMINANDO!!!, por ahora con ayuda, marcándola el paso, pero cada vez necesitara menos nuestras manos y comenzara a desplazarse solita.

Angeles

Se pone de pie agarrándose a los muebles, y así va recorriendo las habitaciones. Descubriendo mundo.

Otra gran avance ha sido ver como realiza algo que a la vez es muy peligroso. Teresa sube sola las escaleras. Va arrastrando su precioso cuerpecito, y con gran esfuerzo llega arriba. Reyes insultantemente rápida y activa, marca el camino a su hermana mayor e incluso la jalea animándola. Hemos tenido que cortar de raíz estas excursiones, colocando una barandilla.

Definitivamente, esta semana ha sido 10.

Las hermanas de nuestra chica con SD están muy orgullosas de ella. No son conscientes de la importancia de estos avances, pero si que notan que ahora Teresa se involucra mas en los juegos, las imita, las busca y las provoca continuamente. Quiere y necesita contacto y no mantenerse al margen. Por fin, tiene iniciativas. Desea conectar y ellas la hacen participe de sus juegos.

Me comentaba una amiga en un comentario que sentía curiosidad por saber como habíamos elegido el nombre de nuestras hijas. Casi como se hacia antes, por el santoral. Nunca hemos sabido como llamar a nuestras peques antes de nacer.

* Carmen, como la abuela paterna

* María de los Angeles, su nacimiento coincidió con el día de la Bajada de la Virgen Nuestra Señora de los Angeles, Patrona de Getafe. Fiesta Mayor de este municipio madrileño.

* Paloma, vio la luz el 15 de Agosto, festividad de la Virgen de la Paloma en Madrid.

* Raquel, se nos presento un 14 de febrero y lo eligieron entre las hermanas . Yo la había llamado al nacer Gloria, pero ellas lo decidiron a suertes.

* Mercedes. Se adelanto 2 meses a su fecha prevista y nos pillo de sorpresa, pues ¿por que no llamarse como la abuela materna y la mamá de la criatura?. La conocimos un 18 de Julio, un día después del cumple de su mami.

* María Teresa, dio un vuelco a nuestras vidas el 15 de Octubre de 2007, festividad de Santa Teresa de Jesús.

* Y María de los Reyes se llama así, como recuerdo a una magnífica matrona que me ha atendido en varios partos en el Hospital de Getafe (Madrid). Es una forma de homenajear a este colectivo que tan bien me ha tratado siempre,en especial cuando nació nuestra chica con SD. Nunca han perdido de vista a nuestras hijas y seguimos en contacto.



Comentarios

  1. Resulta muy interesante la explicación del por qué de los nombres, aunque la verdad es que excepto Raquel, los demás nombres no son de mi gusto y nunca he sido partidaria de llamar a los niños como sus familiares, lo que me ha traído no pocos disgustos con la familia propia y la política cuando nacieron mis hijos.

    Por mi parte querría preguntar ¿nunca habéis tenido predilección por un nombre u otro? ¿Nunca de pequeña (o de mayor) pensabas "cuando tenga un hijo le llamaré..."?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercedes! Menuda sorpresa! Es algo que estoy estudiando en la carrera y que siempre me ha llamado la atención.

    Un beso muy fuerte y enhorabuena por Teresa y sus hermanas!

    ResponderEliminar
  3. Estupendas noticias, Mercedes!!! ya ves, todo llega, en nada la tendréis correteando por la casa. Me alegro muchísimo por todos sus avances. Es genial que tenga a todas sus hermanas alrededor, pero Reyes es todo un aliciente para ella y eso la anima más que nada.
    Besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera tenido algun hijo, le hubiera llamado Carlos, me encanta el nombre.
    No tengo ninguna preferencia por ningún nombre en concreto. Hay muchos y muy bonitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, me parece precioso, sobre todo ver la evolución que poco a poco va haciendo Teresa y sobre todo la dedicacion y el amor que le regalas.
    Soy trabajador de Down Ourense (Galicia) y hemos abierto un blog para compartir nuestros momentos con todo el mundo. Si quieres hacernos una visita y darme tu punto de vista.
    Yo seguiré el tuo que me ha enamorado muchísimo.
    Un saludo a ti, a Teresa y a todos los que siguen tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Quiero felicitar a tu hermosa princesita por tantos avances, a mi eso me emociona mucho, ver como nuestros hijos avanzan, son valientes, son inteligentes, hermosos, comparto su alegria con ustedes, felicidades.

    Los nombres de tus hijas son muy hermosos, te felicito por tus hijas, son una familia linda de verdad.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  7. Vaya paso de gigante que acaba de dar Teresa, muchas felicidades campeona!

    ResponderEliminar
  8. ¡QUÉ EMOCIÓN! ESTOY DESEANDO QUE NOS Y CUENTES TUS SENSACIONES CUANDO LA VEAS CORRER INDEPENDIENTE, PORQUE YO ESTOY DESEANDO PODER CONTAR LAS MÍAS.

    POR CIERTO, YA QUE HABLAMOS DE TEMAS DE NOMBRES, MI HIJA SE LLAMA VIENA, PORQUE CUANDO YO ERA PEQUEÑA Y TENÍA HIJOS IMAGINARIOS, UNA SIEMPRE ERA VIENA; MI MARIDO YA SABÍA, SIENDO NOVIOS, QUE UNA NIÑA VENÍA YA CON EL NOMBRE; MANUEL ES MANUEL ANTONIO, COMO MI ABUELO QUE YA MURIÓ HACE UNOS AÑOS, MANUEL COMO MI PADRE Y ANTONIO COMO MI SUEGRO. (ASÍ CUBRIMOS TRES FRENTES EN UNO JE JE). MUCHOS BESOS Y A POR OTRA SEMANA 10.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.