JUGUETES CON SEGUNDA INTENCION

Los Reyes Magos de Oriente pasaron hace unos días también por nuestra casa. Bebieron leche, comieron turrón y dejaron muchos regalos, señal de que no nos hemos portado demasiado mal.

Teresa tuvo sus juguetes debajo de sus zapatos. Eso si, los suyos venían con segunda intención.

Inconscientemente creo que Melchor, Gaspar y Baltasar, quieren que todos los momentos de diversión, tengan una parte de aprendizaje. Nuestros pequeños nunca descansan, ni siquiera en los momentos de ocio.

Revisando sus regalos vi unos juegos de aros, piezas de ensartar, cubos encajables, un andador que utiliza de maravilla Reyes, paneles con luces y sonidos. Un arsenal educativo, lleno de piezas que se utilizan habitualmente en sus clases de estimulacion.

Incluso lo recibido en las casas de los tíos, primos, abuelos, etc, sigue la misma tónica. Que es la de continuar en casa lo recibido en Atención Temprana.

Las hermanas de nuestra peque, siempre han tenido algún juego educativo, pero no al mismo nivel.

Y me digo a mi misma, ¿no es excesiva esa necesidad que tenemos de aprovechar cada ocasión?.

Comentarios

  1. hola,que bonita está Teresa,preciosa.A nosotros nos ha pasado lo mismo con Natalia,todos los regalos eran puzzles,juegos de manipular,encajables y juguetes que estimulen el juego simbólico que és l que trabajamos con ella...Natalia está encantada,por eso,con todos los regalos y a nosotros nos vienen bien para continuar en casa lo que hace en las terapias.
    Un abrazo,guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Mercedes, a nosostros también nos ocurre con nuestro peque. Su habitación parece más la sala de psicomotricidad y estimulación de su centro de atención temprana que el cuarto de un niño de su edad. Deformación paterno-profesional!!!!. Es como en muchas veces se ha comentado en tu blog por diferentes papás: nuestros niños siempre, siempre, están trabajando; cualquier actividad que realicen en su día está siempre observada por quienes estamos alrededor, para alegrarnos por cada pequeño avance o seguir intentando conseguir el que se nos resiste.
    Quizás nos equivoquemos en nuestro exceso interés por conseguir, por lograr, por alcanzar metas... pero es que desde que ellos llegaron a nuestras vidas, creo que ya no sabemos educarles de otra manera que no sea ésta. Equivocados o no, creo que lo estamos intentando hacer lo mejor posible, como hacemos con nuestros otros hijos, aunque es cierto que el afán de superación es lo que cada día guía nuestros pasos con nuestros pequeños. Eso y amor, mucho amor de todos los que les rodean.
    Yo espero estar haciéndolo bien, porque no soportaría que ninguno de mis hijos fuera infeliz por culpa mía. Y con esa idea me gusta quedarme, y así animarme a seguir.
    Nuestros pequeños son grandes por muchas cosas, pero sobre todo en su lucha por y para la vida.
    Teresa es grande, muy grande, y además preciosa.
    Enhorabuena por ese bombón de niña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Para que te voy a decir algo diferente, a Manuel, a no ser la socorrida ropa, casi todo ha sido del mismo tipo; de todas formas si lo piensas en frío, todos los juguetes tienen algo educativo, porque la estimuladora de Manuel, Chus, utiliza muñecas, pelotas, juguetes de una conocida hamburguesería, etc... así tampoco tenemos que tener digamos "remordimientos", mientras ellos se diviertan, porque al menos Manuel con un tarro para meter piezas se lo está pasando pipa y ha aprendido a sacar y a meter, que no es poco. Por cierto las niñas monísimas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mis peques cuando eran bebés se entretenian llenando y vaciando vasos en el agua de la bañera, miraban como caia el agua una y otra vez, un dia tras otro...y no se cansaban jamás. Era un juego muy interesante a juzgar por el interés.

    ResponderEliminar
  5. Está enorme: De verdad como ha crecido, esta preciosa. Deberías colgar de vez en cuando algunas series de fotos.

    ResponderEliminar
  6. Da gusto verlas a las dos, están preciosas.

    ResponderEliminar
  7. si quieres tener tiempo para tus hijos, y tener tu negoicio
    Buena salud y excelente plan de negocios
    NO ES VENTAS, NO ES PIRAMIDE
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=C3375AA8737D1B77
    http://www.youtube.com/watch?v=St2_g-iQKW0

    http://www.agel.com
    -Productos para tener una mejor calidad de vida: Agel MIN, Las vitaminas y minerales son esenciales para un vida saludable
    Agel Hrt Una rica variedad de elementos que apoyan la salud y la fortaleza de tu corazón: ocho maneras de obtener el máximo ingreso.
    Agel umi:Mejorar la inmunidad,Combatir las alergias,Inhibir la coagulación de la sangre, Reducir los niveles de colesterol, Reducir la presión sanguínea alta, Estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, Calmar los problemas estomacales, Mejorar y apoyar la función del hígado, Promover el crecimiento del cabello, Mantener la humedad de la piel, Desintoxicar el cuerpo de metales pesados y sustancias químicas peligrosas,Tiene propiedades antivirales, antibacteriales y anticancerígenas.
    Agel cal: contiene Aspartate de Calcio, el calcio mas soluble que existe
    en base a estos productos construyeras una red de trabajo que te permita ganar dinero extra con un excelente plan de compensación
    -ocho manera de ganar dinero simultaneamente
    -trabajo desde casa y Goza de un horario flexible
    -se tu propio jefe
    -Apoya a la economía de tu casa.
    -En base a estos productos construyeras una red de trabajo que te permita ganar dinero extra con un excelente plan de compensación sin pasar tiempo lejos de los tuyos.
    -Únete a nosotros, sin importar en qué parte del mundo te encuentres
    Si no estás contento con lo que haces pero no haces nada por cambiar, todo seguirá igual.

    Contactanos al:

    9959-83959 (Movistar)
    834*6474 (Nextel)

    email: agel.vivirbien@gmail.com

    • Los negocios multinivel son una excelente opción para iniciar un negocio propio, con una mínima inversión, pero con grandes posibilidades de generar ingresos a corto, mediano y largo plazo. Una ventaja (muy importante) de “asociarse” a una empresa de multinivel, es que Usted ingresa a un sistema ya existente y puede empezar a desarrollar su negocio, de forma inmediata.

    Un beneficio adicional, es que Usted podrá desarrollar capacidades muy necesarias para emprender cualquier otro negocio, por ejemplo, superará el temor a ser rechazado y aprenderá a liderar personas (de su red de distribuidores) [3].
    • La gran diferencia entre negocio multinivel y esquemas piramidales es que en Canadá es legal los negocios multinivel y los esquemas piramidales no lo son. (Participar en un esquema piramidal ofende contra el código criminal de Canadá. Castigado con 5 años de encarcelamiento) además y mas importante es que los negocios multinivel están basados en la distribución física de productos o servicios y los esquemas piramidales se basan exclusivamente en reclutar personas y no hay producto real. Por cada afiliado tú recibes dinero y ya esta allí reside lo ilegal.
    • La misma frase lo explica todo: marketing multinivel es la distribución en diferentes niveles de un producto o servicio. ¿Cómo podría ser un esquema piramidal legal si no tiene nada que distribuir?.
    libertad financiera
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=C3375AA8737D1B77
    http://www.youtube.com/watch?v=St2_g-iQKW0

    miren este video:
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=C3375AA8737D1B77
    http://www.youtube.com/watch?v=St2_g-iQKW0

    ResponderEliminar
  8. ... y éste??? a cuento de qué???
    la gente aprovecha cualquier cosa!!!
    Besitos a Teresa & CIA.

    ResponderEliminar
  9. Ay Mercedes! Qué guapa está Teresa!
    Respecto a lo que comentas yo recuerdo que a mi hermana (que tiene un TDHA combinad) por su cumpleaños unos vecinos le regalaron una muñeca y un juego de las tablas de multiplicar, y la tía llegó a casa únicamente con la muñeca! El juego de las tablas apareció meses después y nadie daba crédito a cómo había podido esconderlo durante tanto tiempo...

    Ay! No viene a cuento pero algún día podrías explicar el por qué de los nombres de tus niñas? Siempre me han llamado la atención!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Soy seguidora de tu blog y este post me parece un debate interesante, por lo que te dejo mi opinión:

    Teresa como cualquier niño o niña a de poder jugar a ser mamá, señu, vendedora, cantante, policía, y todo lo que ofrezca la sociedad, para crear su propio caracter, gusto y para que mediante el ensayo-error aprenda a defenderse.

    Creo que los juegos "terapéuticos" tienen que ser complementarios a los juegos comunes.

    ResponderEliminar
  11. De aquí a nada empezará a estudiar, y en 20 años será una mujer, y dependiendo mucho de sus juegos de niña "os dirá" si es una persona dependiente o si quiere ser una persona independiente.

    Marga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.