viernes, 30 de octubre de 2009

ARTICULO EN LA INFORMACION.COM




En el periódico digital: www. lainformación.com, aparece el siguiente artículo:

http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2009/10/30/diario-de-una-chica-con-sindrome-de-down/


José Antonio Ritoré, el periodista con el que mantuve una agradable conversación telefónica hace pocos días, ha sabido reflejar perfectamente como me sentí hace 2 años, y como me encuentro en la actualidad. Como afronto la dificultad de Teresa y lo que deseamos para su futuro. Fue un contratiempo, algo no esperado, ni siquiera deseado, pero no por eso se quiere menos, al contrario. Esta criatura nos ha enseñado y cambiado tanto, que solo podemos estar agradecidos.

lunes, 26 de octubre de 2009

ESTO ES EL FUTURO


Este fin de semana ha sido muy activo socialmente.

Vinieron a pasar el fin de semana unos amigos de nuestro antiguo domicilio. Teresa con fiebre, y el sábado teníamos un compromiso familiar al que no podíamos faltar, la Primera Comunión de un familiar del papá de Teresa. Esta se celebraba en Zaragoza.

Nuestra peque llevaba unos días con muchos mocos y dificultad para respirar, pero como es una campeona, ya lo ha superado, y eso que el viernes nos tenia un poco asustados, porque su temperatura corporal estaba el límites no recomendables.

En la fiesta familiar conocimos a María, una jovencita de 18 años que estudia Garantía Social, especializándose en cocina. Viaja sola, se mueve por el transporte publico con soltura y es muy independiente.

En este enlace esta el futuro de las personas con SD.

viernes, 23 de octubre de 2009

ESTE PREMIO ES DE TODOS






El día 22 de octubre teníamos una cita en Madrid, a la que no podíamos faltar, en la sala Orange Cafe. Y allí que me traslade desde Soria.

Nos entregaban el premio "Mejor Blog Solidario", en la 4ª Edición de los Premios 20 blogs. Con mucha emoción e ilusión.

http://www.20minutos.es/galeria/6456/0/0/premios/20blogs/ganadores/


http://www.20minutos.es/


Buen ambiente, gente muy interesante, un catering estupendo. Lo pasamos muy bien.

Estuve acompañada por mi hija mayor Carmen, muy orgullosa de su madre. Y eso viniendo de una jovencita con 18 años, es importante.

Este premio no es solo mio. Esta vez me ha tocado a mi vivir un momento tan agradable, pero pertenece a todos los padres de niños con dificultades, que día a día, minuto a minuto y a pie de calle luchamos para que nuestros hijos sean respetados en esta sociedad que muchas veces prefiere mirar hacia otro lado. ¡¡¡Va por vosotros!!!.

viernes, 16 de octubre de 2009

TERESA HA CUMPLIDO 2 AÑOS

¡¡¡FELICIDADES TESORO!!!


Glitter Para Hi5

Ayer día 15 de octubre, Teresa cumplió 2 años. También fue su santo, Santa Teresa de Jesús. Tanta celebración hicimos que hasta la zona WI-Fi se fue de fiesta y no fue posible conectarnos y contaros este día tan especial.

Han pasado solo 730 días desde que nuestra chica con SD llego a casa, y... ¿que podemos decir?, que el número no coincide con la realidad.

Hemos vivido mucho mas. Hemos disfrutado cada momento de Teresa. Hemos sufrido y lamentado cada pequeño retraso. Y continuamente la damos aliento con nuestras palabras y acompañamiento.

Las hermanas la han realizado unos dibujos preciosos, porque en nuestro nuevo domicilio no hay tiendas, ni centros comerciales, por tanto, los regalos salen de las manos y del corazón.

El día que nació Teresa, entre lágrimas no hacia mas que pensar como seria mi niña con 2 añitos. Hoy lo se y ¡es genial!. Nada que ver con las ideas que me venían a la cabeza en esos momentos.




Nuestra amiga Juana, http://maestradeal.blogspot.com/, nos ha concedido estos premios tan bonitos.. Gracias y sigue con tu impresionante trabajo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

UNO DE LOS NUESTROS


Desde el mismo momento que tienes un hijo con una discapacidad, entras a formar parte de un club, "el club de los que no se rinden".

Hace unos días, Raquel, asistente social en mi lugar de trabajo, con gran delicadeza me pregunto, si tenia una hija con SD. Al contestarla afirmativamente (ella lo sabia), comenzó a hablar de su hermano con SD. Con admiracion, alegría, diciéndote con la mirada. "Soy uno de los tuyos, hemos caminado antes, por donde tu transitas ahora, ¡¡ánimo, que eres una afortunada!!". Si se te humedecen los ojos al hablar de tu peque, no pasa nada, no hay que justificarse, porque sin palabras te estan apoyando y animando. No hace falta frases huecas llenas de tópicos.

Se había enterado de la existencia de Teresa y tuvo la necesidad de hablarme y hacerme participe de sus vivencias. Quería conocer a un miembro del club al que ella ya lleva muchos años perteneciendo.

Gente anónima en muchos casos, que con gran cariño y orgullo te hablan de su hijo, hermano, tío, etc. Estableciéndose una empatía inmediata. Y piensas: "Es uno de los mios". Yo también me he acercado a otros miembros de este selecto club en cuanto me ha surgido la oportunidad.

Compartimos angustias, esfuerzos, alegrías, miedos, experiencias. Algo que solo las personas que lo viven y lo disfrutan pueden entenderlo. Somos miembros de un club muy exclusivo. Formado por personas a los que la vida les ha exigido un poquito mas de esfuerzo y valentía. Y estamos orgullosos de ello y nos gusta contarlo y compartirlo.