Ir al contenido principal

UNA CONSEGUIDORA DE EXITOS

Estoy en el ordenador distraida, miro hacia Teresa, que está por el suelo, me fijo detenidamente en ella. ¡Ay Dios mio! pero... ¿que estoy viendo?", mi chica con SD va gateando correctamente, no tiene su pierna mal colocada, va muy rápido, segura, contenta.

Quiero llamar al papá, ponerme a gritar de alegría, pero no deseo que la peque se detenga, quiero asegurarme que va por su caminito, saborear este momento, que no pare. ¡Gracias Dios mio!, ¡gracias mil veces!, otro gran triunfo.

De pronto, Teresa se detiene, se vuelve hacia mi y me lanza una de sus maravillosas sonrisas, diciendome con esa mirada que te enamora sin remedio: "has visto mami como tarde o temprano lo conseguiría. Solo hay que saber esperar".

Me he levantado corriendo y me la he comido literalmente a besos. Las lágrimas de orgullo no han tardado mucho en surgir.

En ese momento, ha aparecido Raquel. Le cuento que Teresa ya gatea como Reyes, que ya ha aprendido y me dice muy seria: "mamá, Teresa es una conseguidora de éxitos". Me he quedado sin palabras.

Eso es mi peque: Una conseguidora de éxitos.

Angeles, Raquel en primer plano, Alba (prima hermana) y Paloma




Comentarios

  1. Enhorabuena!! cuanto me alegro de esa gran logro que Teresa ha conseguido y de que tú lo hayas disfrutado tanto.Aún son muchos los que conseguira ¡¡no lo dudes!!Y más con el nombre que le ha llamdo su hermana "CONSEGUIDORA DE EXITO"
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la definición de su hermana, me ha encantado, nadie lo habría podido definir mejor. Enhorabuena por ese nuevo logro y ahora, ¡a por el siguiente!
    Besos para toda la familia y especialmente para la "conseguidora de éxitos".

    ResponderEliminar
  3. Mejor definición imposible!
    Su hermana ha dado en el clavo!
    Besos, y enhorabuena de nuevo por esa niña campeona.
    Besos
    Montse

    ResponderEliminar
  4. No sé qué me emociona más, si la GRAN noticia de que Teresa ya gatea estupendamente o el SABIO comentario de su hermana...
    Enhorabuena por esas dos hijas tan fantásticas (y por supuesto, por las otras 5 también!!!)

    ResponderEliminar
  5. Olé y olé por Teresa y por esa gran familia que va a hacer que llegue tan lejos como desee. Besos

    ResponderEliminar
  6. "Conseguidora de exitos", de verdad sin palabras, que bonito y bravo por Teresa, otro gran paso conseguido. besos Kerala

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Estoy fascinada con tu entereza.

    Le doy gracias a Dios al leer este blog por darle a Teresa una gran familia.
    Con mucha fé, y oración el obrará en vuestras vidas.

    Es una gran conseguidora de exitos como tu y tu hija bien indicaís.

    Con paciencia y estimulación y sobretodo AMOR,
    Enorabuena Teresa por tu avance.

    Que Dios os bendiga
    Marta Moreno

    ResponderEliminar
  8. Madre mia,acabo de llegar a tu blog y la primera entrada que leo ya me ha llegado al alma...enhorabuena por esa preciosa conseguidora de exitos.me llamo Cristina y soy la mamá de Natalia,otra conseguidora de exitos.Nuestro blog se llama "La princesa de las alas rosas".Te invito a conocernos,yo por mi parte,encantada de conoceros.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, me siento identificada con muchísimas cosas que cuentas, mi primera hija Maria también tiene síndrome de down. Yo también he vivido todas esas alegrias que tu describes en tu blog

    ResponderEliminar
  10. Es bueno saber que el mundo no es tan malo, dado que muchos lugares no se goza de la libertad que gozamos aqui, suerte.

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho la forma en que escribes, me parece que siempre hay una manera de adecuar las versiones... la descripcion es un arte, especialmente cuando uno es escritor en la Web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac