FIN DE SEMANA EN GETAFE

Nos encontramos en Getafe (Madrid), donde hemos venido a firmar una escritura de compraventa de una vivienda.

Las niñas encantadas, porque hoy viernes han faltado a clase, y nos quedaremos hasta el domingo. Se han reencontrado con compañeras del colegio, Paloma ha acudido a un cumpleaños, Teresa ha ido a ver a sus viejos amigos de APANID y Reyes ha sido besuqueada por todo el que se acercaba a ella. Afortunadamente internet hace que ahora la comunicación sea muy fluida y no se pierda el contacto.

Se han despejado dudas sobre nuestro acoplamiento al pueblo de Yanguas, hemos aprovechado para hacer propaganda del albergue, hablado con la directora del colegio al que acudían en Getafe, y con la que es muy, muy grato tener una conversacion.

Hemos salido airosos del examen. Todo el mundo nos ve mas felices, mas contentos, mas guapos, las niñas muy bien, estan gorditas y han credido adecuadamente. Teresa fantástica, lanzando besos, sonriendo, sabiéndose protagonista. Nos echan de menos, pero dentro de unos días, en el Puente de la Inmaculada, volveremos otra vez. Prometemos "kedada" en el albergue.

Los papas de Teresa necesitan estar solos alguna vez, y en nuestro nuevo domicilio eso es difícil a no ser que venga alguien a visitarnos, y podamos escapar. Fue llegar el jueves a Getafe por la tarde, dejar a las niñas con las abuelas y querer recuperar un poco de intimidad. Hoy viernes por la noche, queríamos ir al cine para ver la película "Yo también", protagonizada por el famoso Pablo Pineda. Tendrá que ser mañana. Se nos paso la hora. Ya os contare si empecé a llorar en el minuto 1 o aguante un poquito mas.

La mamá de Teresa tiene unas molestias en una pierna que la impiden caminar bien, por tanto eso hace algo mas complicado ir de un sitio a otro. Pero tenemos que aprovecharnos de las abuelas, tías, primas, etc, ahora que las tenemos tan lejos.

Comentarios

  1. YA NOS CONTARÁS SOBRE LA PELICULA, YO LLORÉ MAS O MENOS EN LOS TITULOS DE CRÉDITO O ASÍ, PERO TAMBIÉN ME REÍ Y LA MAYORÍA DE LÁGRIMAS FUERON DE EMOCIÓN Y NO DE PENA. MERECE MUCHO LA PENA. APROVECHAD A TIRAR DE LAS ABUELAS TODO LO QUE PODAIS QUE SER PADRE ES LO MEJOR DEL MUNDO PERO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE SER PAREJA. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayáis podido aprovechar este fin de semana de re-encuentro y cariños, mimos y abrazos. Eso de ver de nuevo a las personas que tanto cariño os tienen y que os vean bien, y que vean que las niñas están fenomenal, me imagino que os habrá dado mucho ánimo y confianza en que lo que estáis haciendo lo estáis haciendo muy bien, y que la decisión tomada ha sido la acertada.
    Por lo de la peli, ya nos contarás. Nosotros fuimos a verla el día del estreno y la verdad es que nos encantó. A mí me llegó muy dentro, hay escenas que me hicieron un nudo en el estómago al ponerme en la piel de esas madres, tan diferentes en su planteamiento con respecto a cómo dejar a sus hijos vivir sus vidas, pero tan iguales, simplemente queriendo lo mejor para ellos...
    ...ah!, y como te dice Noelia, disfrutad un poquito de este finde de pequeño relax. Dejad a todos que achuchen a vuestras chicas, que las mimen y que las malcrien y vosotros mientras a disfrutad un poquito de los dos, que entre cambios, niñas, trabajos y proyectos nuevos, vamos que no debéis tener tiempo ni para un mimito.
    Un besazo,
    XXX

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos,

    Somos una pareja de padres primerizos de una niña (Sofía) que tiene SD (trisomía 21).

    El primer momento (las primeras 12 horas) fueron duras, muy duras... sobre todo por lo inesperado y la forma en la que nos lo dijeron.

    A partir de ese momento y en cuanto pudimos ver a nuestra hija (fue directa a incubadora) todo cambio; nos ayudo mucho el apoyo de un pediatra especializado en Down.

    Ahora Sofía ya tiene 1 mes y está estupenda. Estamos muy contentos, animados y con mucha ilusión.

    Blogs como el vuestro no sabéis como ayudan. Nos llena de esperanza y de futuro.

    Nos gustaría conoceros cuando Sofía sea un poquito mayor.

    Somos de Valladolid (mejor dicho vivimos, que yo soy Asturiano ;-), así que Yanguas no nos queda demasiado lejos.

    Enhorabuena por vuestro trabajo, suerte con vuestro emprendimiento (yo también estoy en ello) y lo mejor para vuestras hijas.

    Un abrazo,

    Marta y Manuel

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel y Marta, bienvenidos.
    Esas 12 primeras horas o esos primeros dias seran los peores que paseis, luego aunque haya momentos de incertidumbre, nunca volvereis a sentir esa tremenda angustia del principio. Por lo menos hablo por mi.
    Entiendo que no es lo mismo el primero que el sexto, pero un hijo es un hijo, como cuando te casas, para lo bueno y para lo malo.
    Aqui estamos, y por supuesto cuando querais nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Cuida esa pierna!! iré a ver la peli, y lloraré desde el minuto -5...ya me estoy viendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.