lunes, 26 de octubre de 2009

ESTO ES EL FUTURO


Este fin de semana ha sido muy activo socialmente.

Vinieron a pasar el fin de semana unos amigos de nuestro antiguo domicilio. Teresa con fiebre, y el sábado teníamos un compromiso familiar al que no podíamos faltar, la Primera Comunión de un familiar del papá de Teresa. Esta se celebraba en Zaragoza.

Nuestra peque llevaba unos días con muchos mocos y dificultad para respirar, pero como es una campeona, ya lo ha superado, y eso que el viernes nos tenia un poco asustados, porque su temperatura corporal estaba el límites no recomendables.

En la fiesta familiar conocimos a María, una jovencita de 18 años que estudia Garantía Social, especializándose en cocina. Viaja sola, se mueve por el transporte publico con soltura y es muy independiente.

En este enlace esta el futuro de las personas con SD.

8 comentarios:

Maeva dijo...

Mi tia tiene una sobrina que también tiene sindrome de down, y debe tener ya unos 23-24, hace mucho que no la veo; pero es una chica estupenda, que tiene unos padres que se han preocupado por ella desde chiquita, igual que ustedes, de que se integre, pero que también conviva con chicas y chicos como ella, que haga muchas cosas.
Fue al colegio normal, claro, con su maestra especial, y después hizo un curso, supongo que algo como lo que te refieres, y lo último que supe de ella es que trabajaba en el cabildo (la institución que gobierna cada isla en Canarias), haciendo recados y cosas así.
Además, canta muy bien, está en un grupo folklórico, en una rondalla de navidad (ayuda que la madre, la hermana, el tio... sean músicos, jeje), pero ella ha ido hasta a Lourdes un par de veces, con su grupo, y estaba muy orgullosa, porque le iba a cantar folías a la virgen.

Estoy segura de que Teresa, con la familia que tiene, va a lograr todo lo que se proponga.

besos para ti y para Teresa

El antisocial dijo...

La verdad es que tenemos muy poca información porque yo no pensaba que una persona con síndrome de down pudiera llegar a hacer una vida completamente normal pagando su hipoteca,...El otro día vi al actor que le han dado un premio en el programa de Pablo Motos y me quedé alucinado con ese chico.
En fin, ánimo y palante como decimos los canarios.

Anónimo dijo...

Hola, han hablado de ti en el foro Putalocura:

http://foro.putalocura.com/foro/foro-general/100293-ser-downie-es-lo-maria-jose-egea-tambien.html

Qué chungo :S

NOELIA dijo...

MIL GRACIAS MERCEDES, COMO SIEMPRE ESTAS EN TODO, ME HABIAN COMENTADO LA EXISTENCIA DE ESTE REPORTAJE, PERO NO HABIA PODIDO VERLO, ADEMAS EN EL LIBRO "CARTAS A ALEX" DE GABRIEL MASFURROLL ESTA CHICA ESCRIBE UNA CARTA INCREIBLE EN EL CONTENIDO Y EN LA MANERA DE EXPRESARLO, ¿TE DAS CUENTA COMO NUESTROS NIÑOS VAN A TENER EL CAMINO UN POCO MAS LLANO? CON NUESTRO ESFUERZO Y PERSONAS QUE VAN ABRIENDO CAMINO LO CONSEGUIREMOS, DENTRO DE 20 AÑOS YA NO HABRÁ REPORTAJES DE ESTE TIPO PORQUE SERÁ LO HABITUAL. SALUDOS

Alba Arroyo dijo...

Mercedes, el link que os han dejado es realmente desagradable y fuera de lugar. te animaría a quitarlo porque a mí me ha dejado hecha polvo...

Un abrazo

lavidadevalentino dijo...

Hola Soy Patricia Loro, mamá de Valentino Diaz un bebé con trisomía 21 también, somos peruanos y al igual que ustedes nosotros como papás también esperamos que el futuro de nuestro hijito sea muy prometedor. Felicitaciones y los invito a revisar nuestro blog www.lavidadevalentino.wordpress.com

mama de 7 dijo...

Alba, al principio es lo que pense, pero mas detenidamente me di cuenta, de que gente asi existe realmente. Personas absolutamente descerebradas que caminan cerca de nosotros, seguramente con apariencia normal. Imagina el peligro.
Yo estoy a favor de la eutanasia activa para estos individuos que se autodenominan capacitados o normales.

Anónimo dijo...

hola, me gustó mucho su blog pues parte de creativo se nota que esta hecho con mucho amor. Tienen mucha información muy buena, y pues yo si soy consciente de que no contamos con una cultura de tratar a los niños con SD como a cualquier otro niño.

Muy buen blog, pero tiene muchisima informacion que no se si alcanze a leerla toda
Felicitaciones por su nena. :D