HAY UN LUGAR QUE SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Teresa ha cambiado de residencia, pero hay un lugar que siempre llama dos veces: la puerta de urgencias.

El nuevo pediatra de nuestra chica con SD es excelente. Igual que la Dra Jeijoo, del Centro de Salud Las Margaritas en Getafe. ¡Ojala la hubiéramos podido meter en la maleta y traerla con nosotros a Yanguas!.

El nuevo médico se llama José Luis y fotocopio el mismo día
que conoció a nuestra peque toda la carpeta de informes y pruebas de esta para estudiarla. Os puedo asegurar que no son dos hojas.

Estamos tan integrados en el recién estrenado domicilio, que los mocos se han presentado en casa sin avisar. Ya estamos todos conviviendo en armonía.

Nos resistiamos pero al final hemos tenido que conocer un nuevo edificio en Soria, el Hospital de Santa Barbara.

La primera impresión del centro: buena. Ha salido citada para la consulta de Pediatría social y la realizaran el seguimiento habitual en las personas con SD en este lugar. Las revisiones semestrales o anuales, continuaran en Getafe. Hoy ha tocado RX, aerosoles, observacion. Que rabia dar un pasito para atrás. Aunque sea tan pequeño.

Teresa tiene una mala salud de hierro. Ya no nos impresionan tanto sus subidas y bajadas de temperatura. Sus mocos y sus ruidos en el pecho. Cada vez sabemos mas como tratarla. Y al estar menos tensos, disfrutamos mas de nuestra peque.

Cruzaremos los dedos, para que estos pequeños sustos queden en eso, un paseo al centro de salud o al hospital muy de vez en cuando.

No para y acaba rendida. Esta para comérsela ... a besos.

Comentarios

  1. LA VERDAD ES QUE ESTA GRACIOSISIMA; ES EL REFLEJO EXACTO DE LA VIDA DE NUESTROS CHICOS SD, TRABAJAN TAN DURO QUE ACABAN RENDIDOS EN EL PRIMER SITIO QUE ENCUENTRAN.
    SIENTO MUCHO QUE HAYAIS TENIDO UN PEQUEÑO SUSTO, PERO SUPONGO QUE AFORTUNADAMENTE A ESTAS ALTURAS YA ESTAIS MAS QUE PREPARADOS PARA AFRONTARLO CON CALMA. MUCHOS BESOS Y ESPERO QUE TERESA YA ESTE BIEN

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que está para comérsela, que rica! Mario también se queda "pinchado" donde menos te lo esperas cuando está cansado. Espero que Teresa esté mejor, te cuento que una de las últimas veces que le llevé al pediatra por el tema de los catarros, le comenté si no había algo que le pudiera dar para prevenirlos y después de mucho insistir me habló de un jarabe que se llama "Palmidrol". Hay que dárselo como mínimo durante 12 días y después solo una vez a la semana. Ya lo hice en abril y funcionó. Ahora he vuelto a empezar, exactamente hace dos días, para cuando empiece en el colegio. A ver si ahora va bien, que el cole es una prueba de fuego pero sobre todo de cara al invierno, que es cuando Mario lo pasa peor con las laringitis. Podrías consultarlo con su pediatra.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad que acabo de descubrir tu blog ni hace 5 minutos y vamos, ésta noche me voy a meter de lleno a leer todas las entradas.

    Me ha encantado, porque nada más empezar a leerlo he visto que os acabais de mudaros a Soria. Y me encanta porque yo vivo tb. en Soria, concretamente en un pueblecito a 8 km. del centro.

    Lo prometido, voy a añadir éste blog a mis favoritos, porque me encanta de una forma especial.

    Os seguiré muy de cerca. Hasta pronto.

    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Hola! descubrí ayer vuestro blog, y antes de nada deciros que tienen una hija preciosa.
    Como he leído en muchos de los post, me da mucha rabia que la gente vea a los chic@s con sd con pena, y al mismo tiempo que no les den las suficientes oportunidades para desarrollarse del todo, en todos los ámbitos, por pena o por lo que sea.
    un beso muy grande para Teresa!

    ResponderEliminar
  5. Hola PPd. Hoy hemos estado por varios pueblos entre ellos Garray.
    Nos estamos haciendo. Ayer casualmente en el Heraldo de Soria salia un reportaje de nosotros. ¿Lo tienes?.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    Que todo salga bien en el nuevo comicilio.........

    Un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué foto tan maja! Paciencia, papás, que llegará el día que Teresa os pida un kleenex para los mocos, y dejaréis atrás estos contratiempos.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo. Espero que realmente esto quede en susto nada mas. Les mando un beso grande a uds. y a Tere

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy otra vez Ppd. No ví el periódico, ya que en casa se compra El Mundo;muy rara vez lo compramos, porque somos más de nuevas tecnologías :)

    Después, indagando por el foro, he visto que sois la familia que salisteis hace unos meses en la prensa, referente a un programa de tv. Te juro que lo desconocía hasta que me puse a leer un poco más el foro.

    No he tenido tiempo de indagar todo lo que me gustaría en el foro, ya que me ha venido media familia de Galicia el sábado y tela lo que tengo aquí (lo bueno o lo malo de vivir solos en Soria y ser la familia de tan lejos).

    Espero que cuando se vayan pueda dedicarme un rato a leer las andanzas de Teresa y su familia, que me apetece mucho.

    Yo tengo un niño de dos añitos.

    Lo dicho, espero seguir muy de cerca las andanzas de vuestra familia.

    Espero que la benjamina se recupere y que las visitas a Santa Bárbara sean las mínimas. Di tu, que aquí agradeces mucho lo de que Soria es pequeña, porque la atención siempre es más personalizada que en una gran ciudad.

    Tb. tienes el hospital de Soria Rural, que ahí es a donde yo acudo para cosillas que haría mi médico de cabecera y sin tener que acercarme a urgencias, que ahí jamás hay nadie. Pero los servicios lo que te he dicho, los de un ambulatorio de urgencias.

    Si necesitas información de cualquier cosilla, te paso mi correo. Aunque bueno, llevamos 3 años viviedo en Soria, que nosotros tb. somos "forasteros", pero creo que de aquí no nos mueven, que bendita calidad de vida que tenemos.

    Un besote y te seguiré muy de cerca.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto amor hay en este blog... felicidades por sabernos transmitir todo lo que llevais dentro y un gran besote para Teresa, espero visitaros de tanto en tanto ;)

    ResponderEliminar
  11. PPd, pasame tu correo.
    El nuestro como puedes ver en la pagina es
    puentecanasta@gmail.correo

    ResponderEliminar
  12. Que bonita estampa... pobrecilla, se la ve molida. Animo, que unos moquetes no son nada, seguro que más que superables, se la ve fuerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno almenos puedo leer que tomas estas cosaa con mucha tranquilidad y eso es muy bueno porque esto ayuda a motivar a tu niño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.