martes, 21 de julio de 2009

UN HIJO CON SD ES UN MOTOR EN MARCHA

Han pasado las fiestas de nuestro nuevo pueblo. Han sido divertidas para las niñas y agotadoras para los papas y la tía de Teresa.

En Yanguas durante los festejos puedes abrir un "chiringuito"en tu casa. ¿Que es esto?, un bar.Nosotros que cuando nos proponemos algo, intentamos hacerlo lo mejor posible,estamos muy contentos del resultado. El sábado vino a visitarnos una compañera de trabajo de Esperanza, la hermana de la mamá de Teresa, y se quedo a trabajar toda la noche y parte de la mañana del domingo con nosotros. No se que hubiéramos hecho sin ella. Llamamos a nuestro pequeño negocio "7soles".

Además de ganar algun dinero, que es muy importante, la gente de la zona nos ha conocido. Queremos integrarnos en este lugar maravilloso y adoptaremos todas las costumbres posibles con respeto y ganas de aprender. Muchas personas preguntaban por la casa del programa de television, querían saber, enterarse de todo, a la vez que se asombraban del cambio absoluto que habíamos dado a nuestra vida. Sorprende la valentía y los motivos. Por fin, comemos, cenamos y pasamos un rato todos juntos por la noche, en familia.

Hace un tiempo os hablaba de lo complicado que era caminar por Getafe con nuestra chica con SD. Como resultaba indignante el comportamiento de algunas personas y lo difícil que se me hacia en algunas ocasiones callar. Quiero aclarar que son excepciones afortunadamente. Nos encanta esta ciudad madrileña. Allí han nacido nuestras hijas y hemos sido muy, muy felices. Nunca nos desprenderemos de nuestros lazos con Getafe, porque vive una parte importante de nuestra familia y amigos.

En Soria en general y en Yanguas en particular hay que reconocer que por ahora es distinto. La actitud totalmente diferente. Aunque sientan la misma curiosidad, nadie te para, ni te frena el cochecito. No son mejores los ciudadanos de esta ciudad castellana y peores los getafenses. Nos hemos encontrado con personas mas discretas y serias. Aquí se ve gente con SD de forma habitual. Sera porque es una ciudad con una poblacion envejecida y la discapacidad intelectual es mas normal en el día a día. Dando un paseo por el centro de esta capital de provincia, nos hemos cruzado con mas personas adultas con SD en una mañana, que en meses en Getafe o Madrid-capital.

Si nos hacen algún comentario, no es del tipo: ¿no lo sabias?, ¿no te lo habían dicho antes?. Aquí es ¡que guapa!, ¡que preciosidad!, y nada mas. Nunca nos han detenido, ni se han abalanzado sobre la peque. Eso me reafirma en nuestra decisión. Teresa, aquí es Teresa. Excepto un impresentable que iba medio bebido la noche del sábado y me pregunto que si una de mis hijas era adoptada porque era "chinita". Cuando conteste que no, que simplemente tenia SD, los amigos que estaban alrededor se empezaron a disculpar como no podéis imaginar y les dije: "tranquilos, esto desgraciadamente es mas habitual de lo que parece, no os preocupeis". Hubiese matado a ese tipo con mis propias manos.

El 5 de Agosto inicia su estimulacion en Soria-capital. Se encontraran una niña con dificultades muy cambiada a la que vieron por primera vez hace un mes. Por otro lado, el Ayuntamiento esta realizando gestiones para abrir una guardería en este municipio. Irían al inicio 5 niños menores de 3 años. Ojala el señor Don Dinero no sea el freno a todos los proyectos que tienen en la carpeta.

12 comentarios:

Ricardo Astrauskas dijo...

Que bonito es leer este blog, los felicito

Anónimo dijo...

Yo me alegro mucho por vosotros, pero eso de que la gente de Soria es maravillosa con Teresa y la de Getafe no... no me ha gustado nada.
Precisamente la Comunidad de Madrid se carcteriza por su gente abierta (mucho más que los pueblos, y sino, mira ejemplos de gente gay, donde en su pueblo no podía ni vivr y en Madrid nadie le prejuzgaba), gente acogedora y agradable. La Comunidad de Madrid está abiera a todo. A gente de todos los lugares y de todo tipo, y mucho más a personas con discapacidad que son exactamente iguales a todos los demás, como el resto.
No creo que por excepciones, debas prejuzgar así. A mi modo de ver, te has equivocado. Gente así, como la que nombras, que sólo va a molestar con esos comentarios a Teresa, hay en todos los lugares. En Madrid y en Soria. Pero por favor, no califiques a la gente de Getafe de lo que no es, porque sin quererlo e indirectamente, has emitido juicios y lo que es peor, prejucios.
Además, las comparaciones son odiosas.
Quizá en el pueblo donde vives hay menos posibilidades de que éso ocurra, simplemente, porque el número de personas que viven en comparación con Getafe es infinitamente menor.
Aún así, y aunque no me ha gustado tu último post, me alegro mucho por Teresa. Lo importate es que ella esté bien.

Mayli dijo...

Definitivamente Teresa eligio bien el hogar donde queria estar, en hora buena, que bueno que todo esta bien con ustedes y que se estan acoplando al nuevo pueblo, yo cresi en uno y fueron los mejores años de mi vida.

saludos y bendiciones.

mama de 7 dijo...

Me he equivocado y lo reconozco. O por lo menos no me he explicado bien.
Anonimo, me encanta Getafe, he sido tremendamente feliz alli, han nacido mis hijas, me he casado, y mucha familia reside alli.
He hecho una aclaracion en el blog, porque no quiero malos entendidos.
Pero la realidad, es que pasear por la C/Madrid, o ir de compra a Mercadona en muchos casos era indignante. Y eso no me lo he encontrado aqui.
El caracer castellano es mas discreto, por lo menos en lo que concierne a mi hija Teresa. Por ahora nadie me ha dicho, que vaya mala suerte no haberme enterado antes de parir del SD de Teresa, y eso me lo dijo una desconocida en en centro de Getafe.
Pero impresentables hay en todos los sitios.
Siento haberte molestado, porque no era para nada mi intencion. Getafe es maravilloso, lo que ocurre es que a nosotros ya nos agobiaba unpoco.

NOELIA dijo...

QUE GRAN VERDAD DICES RESPECTO A QUE TODO SE DISFRUTA MAS. MI NIÑO TIENE 10 MESES Y ESTA SEMANA EN SOLO UN DIA, (DESPUES DE MESES DE ESFUERZO)HIZO PERFECTO "SUS TOSTA MANITAS", DIJO "NO" CON LA CABEZA Y ANDA A VUELTAS CON "LOS CINCO LOBITOS", NO RECUERDO A QUE EDAD LO HIZO MI HIJA MAYOR O SI TAN SIQUIERA LO HIZO PERO CON MI BEBE DOWN TODO SE DISFRUTA EL DOBLE. EN ESTOS DIEZ MESES HE LLORADO CON ÉL MAS VECES DE ALEGRIA QUE DE TRISTEZA, EN REALIDAD DE TRISTEZA HE LLORADO EL DIA QUE EN QUE NACIO Y CUANDO TENIA TRES MESES Y ESTUVO UNA SEMANA EN EL HOSPITAL POR UNA BRONQUITIS. DESDE ENTONCES SOLO LAGRIMAS DE ALEGRIA: SU PRIMER PAPA Y MAMA CON 6 MESES, LA PRIMERA VEZ QUE ME SONRIO, LA PRIMERA VEZ QUE SE PUSO DE PIE APOYADO EN SUS MANITAS, ETC... TANTOS MOMENTOS QUE NO LOS CAMBIARIA POR NADA. ME ALEGRO DE QUE TODO OS VAYA BIEN. BESOS

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu atención Mamá de Teresa. Yo insito en que me alegro mucho por vosotros, de corazón, y que lo importate en que Teresa y todos vosotros estéis bien. Si es así, de verdad que me alegro. No dudo en el gran corazón de la gente de Soria y en el vuestro, que mereceis ser bien acogidos en cualquier lugar. Desde luego que las personas que hicieron algún comentario de ése tipo hacia los niños con SD no se merecen el más mínimo respeto.
Lo dicho, gracias por tu atención y por seguir escribiendo porque este blog es maravilloso.
Un saludo.

orientacionandujar dijo...

Muy interesnte tu blog visita el nuestro donde podrás encontrar mucha informacion y materiales luego nos cuentas.

http://orientacionandujar.wordpress.com/

JL, MA, Anna y Abril dijo...

¡100% de acuerdo con los últimos dos párrafos!

Salu2 de los 4.

http://www.elblogdeanna.es

Anónimo dijo...

¿Porque te cayó tan mal, que ese individuo dijera si era chinita?

Mama de Teresa dijo...

Me molesto mucho, que me dijera que una de mis hijas no era mia. Aunque hubiese sido asi, tambien seria mi hija ¿no?.
No me gusto el tono que tuvo al decirlo.
Ademas es obvio que mi hija no es china. Se nota. Si fuera asi, ni tu ni yo estariamos teniendo esta conversacion, porque no existiria este blog, ya que no habria necesidad de mantenerlo.
Este diario ha nacido para intentar explicar las alegrias y las pocas tristezas que conlleva ver como nuestra hija es en muchos casos es discriminada, apartada, por no decir matada antes de nacer, solo por tener un cromosoma de mas.
Si hubiera sido una niña adoptada de China, no habria problema, ni discriminacion ni nada.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente con lo últim que explicas... simplemente quería decia que soy la anónima del principio... como no me identifiqué, puede parecer que te hice la última pregunta. No ha sido así. Me llamo Cristina, que es hora de que me identifique un poco. Un besazo para todos y en especial, para Teresa!

viagra online dijo...

Bueno pues yo creo que nosotros debemos de sentirnos muy orgullosos de nuestros hijos sea cual sea la condición que eelos tengan, bien hecho esto ha sido todo un ejemplo para mí.