viernes, 12 de junio de 2009

COMPARTIENDO VIRUS

Mercedes con gastroenteritis, Paloma siguiendo su camino. Reyes al final ha copiado a sus hermanas, y la consecuencia de todo esto, ha sido, que nuestra chica con SD, es propietaria de una gastroenteritis provocada por el famoso rotavirus . Raquel y Angeles resisten.

Reyes incluso esta ingresada en el hospital de Getafe, porque al perder liquido se había descompensado el bicarbonato, sodio y potasio. En una palabra: deshidratacion. A raíz de su síndrome pierde-sal, hemos aprendido mucho sobre los electrólitos. Y hay que tenerla un poco, pero solo un poquito mas vigilada. No olvidamos que la hermana pequeña de Teresa es un bomboncito de 4 meses escasos,

Lo gracioso, dentro de lo agotador que es permanecer en un sitio así, es que nuestra hija pequeña ha compartido habitación con su primo Iker (hijo de la hermana del papá), ingresado en el mismo centro y con el mismo diagnostico. Se lo han contagiado los unos a los otros. Como buenos primos que son, les gusta compartir.

¿Y Teresa?, tan floja que parece de goma. Derrotada. Llevaba unos días muy acatarrada, pero es tan buena, que no ha podido decir que no a ese rotavirus tan malo y lo ha acogido en su pequeño cuerpecito.

Llevamos ya varias sesiones de estimulacion y fisioterapia perdidas, ahora que nos encontrábamos estupendamente, ¡vaya mala suerte!. Hemos retrocedido un poco en nuestros avances. Nos consolamos pensando, que los periodos de recuperación cada vez son mas cortos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ay pobres, con la gastro dichosa....
Ya está Reyes en casa?
Normal q haya tenido parón Teresa y encima, retroceso en peso.

Por el peso y por su problema cardíaco mi pediatra me aconsejó q le pusiera también la vacuna del rotavirus, q era la única q yo dudaba. De cualquier forma, tampoco nos hemos librado de un par de gastros, aunque por suerte no eran del temido rotavirus.

Que os mejoréis todas. Besitos

Papás de Mary Tere dijo...

Ánimo.

La de Teresa, como la de Mary Tere, es una carrera larga, así que no hay que preocuparse de unos días "perdidos".

Muchos saludos.

Papá de Mary Tere.

INÉS dijo...

¡Mucho ánimo!
Lo bueno es que ahora ,con el buen tiempo, la recuperación es rápida y la estimulación de Teresa mucho menos costosa.
¡Que os pongais buenos pronto! Un beso

Alma dijo...

Vaya plan, que mejoren todas tus princesas y por Teresa no te preocupes que en cuanto mejore recuperará pronto lo perdido, es toda una campeona.
Besos.

Anónimo dijo...

Fíjate, alegando a tu post anterior, he leído esta noticia y he pensando mucho en tí y tu bog. Increible pero cierto. Aquí te dejo en enlace.

http://www.20minutos.es/noticia/473817/0/cura/niega-comunion/nina-down/

Cristina.

mama de 7 dijo...

Anonimo, muchas gracias. Lo he leido tambien en El Mundo digital.

Y he pensado ¿y con esto que hacemos?, es absolutamente intolerab.e.

¿Angelitos de DIos?, mi hija por lo menos no, es una niña de carne y hueso.

Cuando lo he leido, le he dicho a mi marido. Esto tengo que ponerlo en el blog.

gracias

Anónimo dijo...

Sí, desde luego. Un blog hoy en día es una ventana al mundo muy importante y se puede llegar a mucha gente. Ya es hora que entre todos, luchemos contra tanta absurdez e intolerancia de la gente, y justo, la menos indicada... desde luego, es intolerable.

Gracias a tí.

Un saludo.

Cristina.

kerala dijo...

Desde luego no os falta de nada, espero que os recupereis pronto de tanto virus.
Un beso

ana pastor dijo...

Es lo normal, y menos mal que se han salvado algunas hermanas. Sobre los retrocesos no te preocupes, mi experiencia es que los niños down no tienen retrocesos como la gente piensa, ellos pueden tener malos momentos o pueden estar enfermos, cansados y demás pero como cualquier niño normal cuando está malo.
Lo que aprenden no lo olvidan cuando se van recuperando y aumentan sus fuerzas normalmente avanzan porque tienen más ganas de aprender.

NOELIA dijo...

ANIMO A TODAS LAS CHICAS, ESPERO QUE YA LAS TENGAS EN CASA. MUCHOS BESOS

* HADA ISOL dijo...

He leído con atención tu blog y sobre todo tu post anterior,me ha dado rabia,y pena que la gente mire tu niña como a un bicho raro,me hace recordar a cuando era niña y paseabamos por el centro con mamá.ella cuando nos cruzabamos con alguien con sd o enanismo,o un no vidente o en silla de ruedas o sea cualquier diferencia me decía mirá pobrecito/ta es discapacitado,y yo me sentía mal porque percibía que esa persona sentía nuestras miradas y las de todo el mundo,por eso a mis hijos no les hago ver a nadie diferente,que lo tomen toda la naturalidad del mundo,si los hago solidarios pero ayudar alguien no es verlo como un ser raro,hago que ayuden a quien ellos vean que necesitan una mano,una anciana que se cae,un no vidente que espera para cruzar,a todos por igual,y es así como las cosas ván a cambiar,y cuando mis hijos me preguntan que tiene? es diferente como todos,les muestro la gente que lleva lentes,las diferencias en el pelo,y les digo que una persona distinta tiene muchas cualidades como todos,por eso el termino diversidad funcional me encanta,porque hace notar que todos somos diferentes.Falta mucho para que estemos todos integrados en el mundo pero desde los blogs se puede luchar,te mando un abrazo!

* HADA ISOL dijo...

Diferentes igual que tu!

Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.

Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).

Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.

Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.

Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!
si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!