sábado, 27 de junio de 2009

GRACIAS POR TODO VIEJOS AMIGOS. ¡BIENVENIDOS NUEVOS AMIGOS!


No nos damos cuenta de lo que vamos acumulando en casa, hasta que hacemos una mudanza. Imaginar lo que es guardar ropa para tantas hijas. Carmen, por ahora se queda en Madrid para terminar sus estudios.


También estamos realizando todos los trámites que el cambio conlleva, tanto para nuestra chica con SD, como para sus hermanas. Nuevo centro de atención temprana. Nuevo colegio. Nuevo centro de estimulacion y fisioterapia.


Muchos pasos que dar y que hacen que nos preguntemos en alguna ocasión si estaremos haciendo lo correcto. No tanto porque dudemos de nuestra decisión de cambiar, muy meditada a lo largo del tiempo, sino por lo agotador que resulta desprenderte de las personas que tanto nos han ayudado.


No podemos olvidarnos del personal de APANID en Getafe, donde ha estado acudiendo la niña desde los 14 días de vida. Llegamos angustiados y nos encontramos con unos profesionales como psicóloga, trabajadora social, terapeuta, fisioterapia, etc, que nos hablaron claro, sin rodeos. Diciendonos que Teresa tenia un gran futuro por delante, pero habia que trabajar. Eso hizo que empezáramos a tomar aire. Sobre todo yo que iba a mucha, mucha velocidad. Menos mal que estaban ellos para frenarme en seco. Gracias Javier, Angeles, Trini, Rocio, Almudena y a todos los que nos habéis facilitado las cosas desde que nació la peque. Nunca os agradeceremos lo suficiente los consejos, información y consuelo proporcionados en este tiempo.


A la vez, iniciamos nuevas relaciones con otros profesionales, que por otra parte están encantados de tratar a Teresa. En el centro base de Soria, en la actualidad tienen 2 niños con SD. Las niñas son las que mas ganas tienen de instalarse en Yanguas. Saben que su calidad de vida, va a mejorar. Ya esta concretado el trabajo y perfectamente acondicionada la nueva vivienda.


Hay mucha ilusión, también algo de miedo. Aun así esto no es un salto sin red. Si dentro de un tiempo, observamos que nuestras expectativas no se han visto minimamente cumplidas, retornaremos a nuestro origen, con una experiencia nueva en nuestras vidas. Volveriamos a la misma residencia y mismos trabajos. No es lo que deseamos y nos esforzaremos porque no suceda. No nos podemos rendir a la primera dificultad.


La familia de nuestra chica con SD (abuelos sobre todo), nos han ayudado muchisimo en el cuidado de nuestras hijas. Se han quejado a veces y con razón. Nos habíamos vuelto muy cómodos y se nos da muy bien delegar responsabilidades. Van a descansar, aunque notaran la ausencia de las nietas en el día a día mas de lo que imaginan.


Esta es la parte negativa del traslado. Vamos a echar mucho en falta a todos, pero tampoco esta tan lejos, un par de horas en coche, que se pasan volando.

7 comentarios:

Ricardo Astrauskas dijo...

Que ternura de Blog !!

ana pastor dijo...

sin duda es un gran cambio, pero ánimo que todo será para ganar calidad de vida. Por cierto ¿cuándo se emite el programa?. Queremos conoceros.

pedro dijo...

Hola me llamo Pedro soy de un pueblo muy cerquita de yanguas. El otro dia unos familiares me comentaron vuestro caso y bueno te voy a ser muy sincero aunque creo que no sea lo que os gustaria oir, esta zona es preciosa, las personas somos buena gente, pero la soledad acompañada del frio seco, rudo diario, que te imposibilita hacer cualquier cosa, creo que no es lugar para unos niños, ni menos con dificultades, bien por el hecho de no poder compartircon otros niños, y por lo tanto no poder desarrollarse como personaasi como de la imposicion de privarse de todo lo que en una ciudad si podrias tener.Os deseo todo lo mejor pero yo he nacido aqui y os soy muy sincero cuando un dia y otro y el siguiente te metes en tu casa sin mas que tu helado vacio... para unos niños no es el mejor de los lugares. Creo no equivocarme lo he vivido durante demasiados años ver como vive las demas personas mientras yo siempre los miraba desde el otro lado. Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que cumpláis vuestros deseos. Si es lo que queréis, sin duda alguna seréis felices... pero sinceramente creo que os equivocais...
Ningún sitio tiene las facilidades y profesionales que da Madrid... la capital de España y un lugar muy desarrollado para las necesidades de todas tus hijas y sobre todo de Teresa...
Vivir en Getafe no es vivir en Madrid capital... a priori no es tan asfixiante... y la Comunidad de Madrid es tan grande, que sin llegar a irte de aquí, puedes "huir" a municipios tranquilos y cercanos de la capital en menos de 20, 30 min (y no son 2 horas...)
Y con tu familia unida, sin necesidad de apartarse de Carmen ni del resto de la familia que tantísimo os ayuda y apoya siempre...
Navalcarnero, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Guadarrama, Villalba, Aranjuez, Casarrubuelos, Brunete, etc, son suficientemente tranquilos y considero que se adaptarían más a las necesidades.
Pero ésto tan sólo es una opinión... obviamente... quienes decidís sois vosotos que es a quein realmente os incumbe.
Mucha suerte y ánimo.
Un saludo.

Alma dijo...

Muchos ánimos, es normal que tengáis pensamientos contradictorios, es un cambio muy importante pero, como tú dices, si no funciona siempre se puede volver atrás. Por mi parte os deseo toda la suerte del mundo, que todo salga a la perfección y sobre todo que seáis muy felices.
Un fuerte abrazo.

Maria Jose dijo...

En esta vida, una sólo se arrepiente de lo que no hace. Me parece una buena apuesta por vuestra parte; y seguro que encontráis, de una u otra forma, todos los servicios que necesitais.

Ahora que vivo en otro pais europeo, no comprendo por qué en España está todo tan centralizado en las grandes capitales. Tod el mundo se vá a las capitales porque hay de todo... Y así ván los pueblos, cuesta abajo.

Puede que en Madrid haya mas necesidades técnicas de Teresa cubiertas, pero seguro que el pueblo le dará otras cosas...

Y siempre podéis dar marcha atrás y volver a Madrid. Mucho ánimo y contadnos cómo vá todo.

ana pastor dijo...

la mama de Violeta me ha mandado esto. Espero te guste!!!

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca.
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren.
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho.
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo.