NO SE PUEDEN TOLERAR ESTOS COMPORTAMIENTOS

Aparece en la edición digital del periódico "El Mundo" esto:




Es intolerable que a día de hoy sucedan estos hechos, que por otro lado no son aislados. Hace unos meses, y también en Almería, se expulso de la Catedral a un grupo de jóvenes con SD. Con demasiada frecuencia se repiten estos incidentes.


¿Donde esta el Ministerio de Igualdad?, ¿No es su razón de ser, garantizar que ningún ciudadano sea discriminado?. ¿Todos iguales en esta sociedad?.



¿Por que no asoman la cabeza las asociaciones de apoyo a personas con SD?. ¿Porque no denuncian este lamentable comportamiento?. Y piden responsabilidades a la administracion que corresponda.


Si este desagradable incidente, hubiera tenido como protagonista a otros colectivos con mas poder mediático, como pueden ser gays, lesbianas, transexuales, o personas de otras razas, la situacion hubiera sido igual de censurable, pero la respuesta tanto en prensa como en radio o television seria inmediata e impresionante. Pero... como son chicos con SD, ¿para que ocupar espacio en los medios?.


Aparecerían 1000 grupos de diferentes ideologías, exigiendo dimisiones, sanciones, proferirían ataques verbales de todo tipo, pero como les ha ocurrido a un grupo de chavales " que seguro que no se entera de nada y seguro que ni votan", ¿para que?. No merece la pena levantar la voz ante esta injusticia.


El pub "Ay Carmela" de Almería, deberá ser multado, y el portero despedido por tratar a un grupo de clientes, que "casualmente" tiene síndrome de down con evidente desprecio. Hay que añadir, que estos chavales resultaban economicamente poco rentables al pub. Consumian refrescos y no alcohol hasta caer sin conocimiento en medio de la pista de baile.


Lo que no sale en la foto, no existe. El mensaje que llega a esta sociedad, al permitir estos atropellos, es que lo diferente, debe de ser escondido, apartado, marginado, o aun mejor, eliminado antes de nacer, porque esteticamente no es correcto.

Comentarios

  1. Qué horror! Es increíble que sucedan estas cosas...

    Abrazos,
    Gara

    ResponderEliminar
  2. http://www.20minutos.es/noticia/468548/0/expulsan/pub/sindrome-down/


    Parece que todos los medios se han hecho eco de la noticia y eso es muy buena señal.

    La sociedad da pena... pero poquito a poco conseguiremos cambiarla quitando del camino a estos innombrables.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra denuncia también es una forma de apoyar a estos jovenes. Sinceramente creo que el no dejarles entrar es hasta bueno para ellos, porque lo que están haciendo actualmente en las discotecas donde hacen concursos para exponer adolescentes como si fueran vacas no es mejor.
    Felicidades por los logros de Teresa ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  4. que fuerte me parece!!!todavia hoy en nuestra sociedad nos encontramos con energúmenos de esta calaña, que no estan preparadose para integrarse en la sociedad. Y muestran comportamientos antisociales de este tipo, que no merece la pena tener en cuenta. No obstante lucharemos por "reeducar" a esta minoria. Besos Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Hay cada gente que no das ni 1peso por ella, gracias a dios no todos son asi.


    saludos y bendiciones para tu familia

    ResponderEliminar
  6. http://www.20minutos.es/noticia/468927/0/pablo/pineda/entrevista/

    ResponderEliminar
  7. Así es...todo lo que no "gusta", mejor eliminarlo.

    Es la filosfía de la "muerte", esta cultura que busca cualquier interés menos la humanidad de cada persona.

    ¿Se escandalizan ahora algunos medios de este hecho y no de que se pueda abortar, o sea, elimninar, a una persona con SD sólo por ello?

    Pura hipocresía

    ResponderEliminar
  8. no doy crédito a lo que leo, me parece increíble, es para cerrarles el local....

    espero que Bibiana aído ponga cartas en el asunto.... eso sí que sería luchar por la igualdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.