martes, 26 de mayo de 2009

LA TELEVISION NO RESPETA A NUESTROS HIJOS

Series de Televisión


En el programa "DEC" (antiguo donde estas corazón), Antena3 Television. Horario de máxima audiencia. La periodista María Patiño dice:


"... o Fran es tonto, o es medio down".


Dirección del blog de esta señorita:



"La Mirada Critica", programa informativo de Telecinco, presentado por María Teresa Campos. Miguel Angel Almodovar argumenta sobre una miss.


"... esa chica es medio mongui".



Blog de María Teresa Campos:




¿He oído bien? ¿ha sido lo que parece?. Ninguno de los dos presentadores corrigió a sus colaboradores. En el medio televisivo parece que solo se acuerdan de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades el día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, momento en el que se emite la gala de la Fundación Inocente Inocente. ¿Y los 364 días restantes?.

Si el desafortunado comentario se hubiera referido a grupos sociales con mas eco mediático, saltarían chispas.

Estos tertulianos deben de ser conscientes en todo momento, que su situación es privilegiada. Son altavoz y referencia (aunque no lo merezcan) de muchas personas.

Con un solo comentario de este tipo, echan por tierra el trabajo que día a día, minuto a minuto, realizamos los padres y educadores de niños con mas dificultades. Intentado concienciar a esta sociedad, de que la vida de nuestros hijos es útil, valida y no negociable. Pueden ser discapacitados, pero jamas tontos.

No se ha escuchado ninguna disculpa a nivel oficial. María Patiño aborchornada por la cantidad de llamadas y mensajes que se recibieron en Antena3 ese día, y posteriores, solicito perdón al finalizar el programa, lo sentía mucho. ¡¡Hay que tener mas cuidado, bonita!!.

Estoy convencida que estos hechos, se han repetido en otras cadenas de television. Solo hay que buscar un poco.

Respecto a nuestra chica con SD, Reyes abandona el dormitorio de sus papas, y comparte habitación con Teresa. Estamos pintando, lamparas y muebles de estreno, y muchas cosas bonitas, como ellas se merecen.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

en fin.... estos colaboradores no son retrasados ni nada por el estilo, simplemente son GILIPOLLAS (perdón por la frase, no puedo evitarlo, me ponen de una mala lecheeeeeeeee)...

yo que tú enviaría una queja con el link a los programas.

maría patiño tiene un blog, envíale una queja y exige una rectificación

Mama de Teresa dijo...

Lo hare. No pasara nada, sera mejor hablar de Belen Esteban.

Anónimo dijo...

Que increible lo que cuentas. Cierto. Estudio Periodismo y se de lo que hablas, pero en la mayoría de esos programas a muchos "periodistas" habrñia que llamarles de otra forma. Es muy duro tirarte 5 años esforzándote para qeu tu esfuerzo no qeude reconocido y encima, existan estas "perlitas" en los medios.
Todo mi apoyo.
Un saludo!

marielu dijo...

hola soy la misma del primer post, perdona que no me identifiqué, te paso los links a los blogs:

http://blogs.antena3.com/patino/


http://gente5.telecinco.es/blogs/lamiradaindiscreta/

he mandado una queja al de la patiño que obviamente no me han publicado, pero bueno, a ver si alguien la recibe

besos

mama de Teresa dijo...

Gracias marielu

Papás de Mary Tere dijo...

Hola Mamá de Teresa: He dejado el siguiente comentario en el blog de María Patiño (aunque no sé quién sea ella, ni me interesa)

""María Patiño: No tengo interés en su blog ni en la actividad a la que usted se dedica; sin embargo, de la lectura de diverso blog titulado "Diario de una Niña Con Síndrome de Down" he tenido conocimiento de una frase que se le atribuye, dicha en un programa de televisión, del tenor literal siguiente "... o Fran es tonto, o es medio down".

Considero que es menester que usted aclare si considera que tener síndrome de Down es una condición infamante, pues usted claramente utiliza el término como un insulto. De ser así, le recomiendo también buscar un buen abogado defensor.

De lo contrario, si concluye usted que su comentario fue indebido, falto de respeto, y especialmente egoista, le sugiero que se retracte públicamente, y un buen lugar para hacerlo sería en la sección de comentarios del blog "Diario de una Chica con Síndrome de Down". (diariodeunachicaconsindroededown[punto]blogspot[punto]com)

Si no tiene el valor para hacer ninguna de las dos cosas, le sugiero, por último, que renuncie definitivamente al ejercicio de su profesión, pues como comunicadora, incurre en una gran responsabilidad -tanto social como legal - y es claro que usted no está preparada para asumirla.

Le envío un cordial saludo, y quedo en espera de sus noticias.

Muy atentamente.

Camilo Argüelles.""

Cualquier persona puede copiarlo, frimarlo y enviarlo como desee.

Muchos saludos.

Papá de Mary Tere.

Anita dijo...

Hola Mama de Teresa! Soy Analia de Argentina. Queria contarte que pude verte en la tele. Aca nunca vemos el canal de España, pero como estaba en mi casa mi papa que es nacido alla, teniamos puesto tve. En eso, veo el reportaje que te hicieron y me emocione muvho! Saltaba en mi casa diciendo: Yo las conozco, esas niñas son adorables....parecia loca!!
Tambien me paso que hablando con mi hermana ella me contaba: Sabes que tal persona tuvo un niño con sindrome de down, pobre familia...!! Y me encontre diciendole que no era la ultima desgracia tener un niño asi, que si debia ser dificil principio, pero no era para tanto lamento...Y eso lo pienso ahora gracias a leer tu blog.
Bueno, ya me extendi bastante. Siempre paso a leerte y ver fotos de la belleza de niña que tenes!
Suerte!

Anónimo dijo...

Pues no es Maria Patiño la mas indicada para hablar de esa manera. Tengo entendido que tiene un hijo/a con discapacidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola mama de Teresa...soy Carolina , mama de Luca, q tambien tiene ese cromosoma q vuelve loco de felecidad a cualquier mama y papa...en fin a toda la flia. Te entiendo perfectamente el dolor q produce escuchar estos comentarios, pero no hay q prestarles demaciada atencion, pobres ..se pierden en su ignorancia. Nosotros somos felices como se q vos tambien...demostremos Q HERMOSO TENER UN HIJO CON SINDROME DE DOWN, y entendamos q hay gente q no respeta, q es ignorante y hasta en cierto modo malvada. Te mando un beso grande al igual q a tu hijita q debe ser hermosa

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no han tenido mucho tacto, a veces estas cosas se dicen sin saber ni siquiera que se puede hacer daño a otras personas.

Alejandra dijo...

Lo único que te puedo decir es que la gran mayoría de la gente que se autodenomina "normal" , no saben que la única discapacidad , es la del alma ... ojalá que la luz alguna vez en la vida , las toque a ellas aunque sea un poquito .
Abrazos .
Ale .

Laura dijo...

Hermosa y valiente historia la de ustedes! Saludos!
Laura.

INÉS dijo...

Completamente de acuerdo...se han quedado anticuados.
Los niños con SD son tan niños como los que no son SD y su futuro es tan abierto como el de cualquiera.
Parece mentira que algunos hagan tanto esfuerzo por ser políticamente correcto en algunos temas y sean tan poco precisos en otros.¡Una pena!

CRIS dijo...

Yo pienso como algún anónimo, que no hay que dar excesiva importancia a la ignorancia humana, aunque sí, por supuesto, exigir rectificaciones cuando uno dice cosas absolutamente inapropiadas y faltas de todo respeto.

Está claro que la capacidad intelectual, y sobre todo, la dignidad de la persona, no puede medirse sólo porlos cromosomas, por la boca, muere el pez.

Un abrazo

Superwoman dijo...

Mira, no son formas y estoy de acuerdo en lo de darles un toque de atención. Eso sí, vosotros como quien oye llover. Un profe mío decía que no ofende el que quiere sino el que puede. Y si comparamos a tu niña con cualquiera de esos payasos a sueldo todos sabemos quién sale ganando en la comparación :D
Un supersaludo

Anónimo dijo...

RESPECTO A LO DE LA SEÑORA PATIÑO, YO ME DEJE MEDIO SALDO DEL MOVIL EN MENSAJES Y NI SALIERON; LUEGO EN SU BLOG LE DIJE DE TODO PERO CREO QUE ES MAS INTERESANTE HABLAR DE LA ESTEBAN QUE INFORMARSE DE LO QUE ES SER DOWN. MI HIJO TIENE CASI NUEVE MESES Y COMO LE DIJE A LA PATIÑO TIENE DE TONTITO O MEDIO TONTITO LO MISMO QUE SU HIJO A ESA EDAD. SE QUE NO SIRVE DE MUCHO CON TANTO IGNORANTE COMO HAY POR EL MUNDO PERO AL MENOS ME QUEDÉ A GUSTO PORQUE CUANDO LA OÍ CREÍ QUE ME DABA ALGO Y MAS CUANDO VI QUE LOS OTROS ..... (ES QUE NO SE COMO CALIFICARLOS) SE QUEDABAN IGUAL DE ANCHOS.

Mama de Teresa dijo...

Claro que si, anonima, por lo menos que se vea que no se puede consentir.

Luego pidio disculpas porla cantidad de mensajes y notas en el foro.

Si hubiese dicho "... ese tio parece medio marica", ¿que se habria armado?. Pero como ataco a las personas con SD, pues nada, a seguir hablando de chorradas.

Ana M dijo...

Después de todos los comentarios, ya no sé qué decir. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de ellos. Simplemente expresaros mi indignación por este tema. Me parece increíble que en el siglo en el que vivimos todavía estemos así; y que en un medio público se sigan haciendo ese tipo de declaraciones... indignante.

Nada más, simplemente mostraros mi apoyo y animaros a que continuéis con el Blog (que por cierto, he descubierto hoy y me ha parecido una bonita idea).

Un saludo.

viagra online dijo...

A vamos ... por qué te pones a fijarte en estas cosas vive tranquile, gente malvada y estúpida hay en todo lado.