lunes, 11 de mayo de 2009

FUEGOS ARTIFICIALES PARA UN DIA DE CELEBRACIONES


Hoy es un día que tiene que terminar con fuegos artificiales.

Reyes ha salido del hospital, ya esta en casa, de donde nunca debió salir. Tiene que tomar una medicación en cada biberón durante unos días, y volver este miércoles para repetir analíticas y ver evolucion. Como en casa, amigos, en ningún sitio.


La segunda cosa que celebramos por todo lo alto, es la historia de un mini-gran triunfo. Teresa se ha comido conmigo un plato de puré entero ¡¡ con cuchara!!. Os conté que la Yaya Conchi había conseguido ese extraordinario avance hace poco, pero yo no. Y me ha resultado mas fácil de lo que me imaginaba. Si tengo mas comida, se la zampa sin protestar. Y parecía casi imposible vivir este momento. El biberón tiene los días contados con nuestra sexta hija. Siguiente meta: que se coma una galleta. En estimulacion lo hace, pero en casa no. ¡A trabajar!.

Las personas con dificultades, te sorprenden gratamente cuando menos te lo esperas. Los ves parados, quietecitos, sin avanzar un pasito, y de pronto dan un salto enorme, sin avisar, cuando ellos quieren y se ven capaces. Eso merece cohetes y fuegos artificiales. Si las personas que no los conocen, supieran las ganas de luchar y superarse que tienen nuestros peques, como cambiaría su comportamiento hacia ellos. Se pasaría de la indiferencia al respeto y admiracion.

11 comentarios:

pili, estrellafugaz , del foro de mamás y toda una vida dijo...

felicidades a todos...ya tenéis a Reyes en casita, me alegro muchísimo de ello...porque menudo susto habéis pasado con ella...

Bueno, y también felicito a Teresa, porque poco a poco va avanzando.Es toda una luchadora.

JL, MA, Anna y Abil dijo...

Genial! Dos noticias buenas en un mismo día!

Decirte que Anna come sola y con cubiertos desde que tiene 1 año. Nunca le permitimos lo contrario desde entonces y desde que es más pequeña que no le hemos dado nada más triturado (el gran peligro en el que nos podemos acomodar con nuestros peques como ellos!).

Un beso de todos.

Anónimo dijo...

¡Olé! Enhorabuena por todo.
Sofi

valau07 dijo...

Me alegro muchísimo! De verdad!
Es una noticia fantástica, que Reyes esté ya en casa, recuperándose con su familia.
Pero no menos importante es el gran avance de Teresa.
Nuestra Teresa es mucha Teresa.
Besos
Montse

Anónimo dijo...

Muchísimas felciidades!! son preciosas tus palabras y aún más tus sentimientos y lucha ante las dificultades. Se me saltan las lágrimas con cada uno de tus post! Muchos besos a Teresa y a la más peque!

Alma dijo...

Muchas felicidades por esas dos estupendas noticias, con Reyes ya en casa recuperándose y con Teresa, esa nena mayor que está hecha una campeona, me encanta seguir sus avances.
Muchos besitos a las dos.

Mayli dijo...

QUE BIEN QUE TODAS SON BUENAS BUENAS, SALUDOS Y BENDICIONES.

Bernardo dijo...

Enhorabuena por partida doble!

Es cierto: como en casa, en ningún lado.

marielu dijo...

Enhorabuena!!! Qué fantásticas noticias!!!!

Papás de Mary Tere dijo...

¡Muchas felicidades por las dos excelente noticias! Que todo siga mejorando.

Mamá de Mary Tere

JL, MA, Anna y Abil dijo...

¡Hola!

En cuanto a la comida Anna comenzó con sólidos cuando tenía unos 15/17 meses, en el mismo momento que le aparecieron los primeros dientes. y le dimos jamón dulce, tortillas, lentejas, pasta con salsa de tomate (comenzamos con bolitas de sopa ¡y fuimos transicionando hacia pastas más gruesas!) etc!

¡¡Besos de los 4!!