TODOS LOS DIAS. DIA MUNDIAL







El pasado sábado 21 de marzo, se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down. Como muchos sabéis, la fecha no esta elegida al azar. Es el 21 por el cromosoma alterado , y el mes 3, por el tercer par que se forma.

¿Puede un ser humano convertirse en ciudadano de segunda, incluso antes de nacer, solo por tener 47 cromosomas, en vez de 46?. La respuesta es si.


En España, y supongo que en muchos países, el tener un cromosoma de mas, es motivo para que al año miles de criaturas no lleguen a nacer. Sin darles ninguna oportunidad de sobrevivir y demostrar que ese tercer par, no es ningún obstáculo para sentir, reír, sufrir, enamorarse, trabajar, pensar, vivir. Tienen que ser ciudadanos de primera con todas las de la ley, esa misma ley que permite su eliminación de forma casi sistemática.


Los niños con esta alteración genética, están claramente en peligro de extinción. Todos los días deberían ser Día Mundial del Síndrome de Down. Hay que conseguir que se vea como normal, lo que se quiere eliminar por norma.


Comentarios

  1. El aborto eugenésico es uno de los que más se practican. Desgraciadamente, el diagnóstico prenatal sirve ante todo para detectar anomalías en el feto y dar a la madre la “oportunidad” de abortar. Me parece demencial que alguien, sea la madre, el padre, el médico o el político de turno, se instituya como “seleccionador” de la especie humana y decida quien vive o quien muere. Lo peor es el argumento de “lo hacemos por su bien, porque no tendría una buena calidad de vida”. ¿No sería mejor apoyar a las familias, para que puedan dar a estos hijos discapacitados todo aquello que merecen?

    Todos los días, Día Mundial del Síndrome de Down.

    ResponderEliminar
  2. Así como en el pasado la eugenesia estaba dirigida desde el poder político, hoy hemos pasado al marco legal del "practique usted la eugenesia en su propia familia".

    Las generaciones venideras entenderán muy mal lo que estamos haciendo con nuestros semejantes. Nos juzgarán duramente, y con toda la razón.

    "Nos avergonzaremos algún día", rezaba un artículo del periodista Ramón Pi hace ya muchos lustros.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el blog y por su humanidad, ojala muchas personas aprendiesen de uds.

    ResponderEliminar
  4. tengo a Lola de tres meses. me encanta leer los blogs. me dan fuerza. no cambiaria a mi hijita con SD por nada en el mundo. Cuando me hice la 4D para ver la traslucencia nucal ( yo no sabía para que me estaba valorando el doctor) y me dice que todo estaba en orden, que era poco probable que la criatura tuviera SD, recuerde que le dije, ...es que a mi eso no me interesa saberlo en este momento...solo quiero saber más adelante, si es nena o varon para comprar rosa o celeste.
    Cuando Lola nacio, ese mismo doctor se sentia muy mal por no haberlo observado y yo segui insistiendo, que para mi no tenia ningun sentido haberlo sabido de antemano, porque ella iba a nacer igual.
    mi esposo, que pensaba diferente, ahora que tenemos a Lola no lo puede creer, no entiende porque lo
    creía de esa manera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.