Ir al contenido principal

TODOS LOS DIAS. DIA MUNDIAL







El pasado sábado 21 de marzo, se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down. Como muchos sabéis, la fecha no esta elegida al azar. Es el 21 por el cromosoma alterado , y el mes 3, por el tercer par que se forma.

¿Puede un ser humano convertirse en ciudadano de segunda, incluso antes de nacer, solo por tener 47 cromosomas, en vez de 46?. La respuesta es si.


En España, y supongo que en muchos países, el tener un cromosoma de mas, es motivo para que al año miles de criaturas no lleguen a nacer. Sin darles ninguna oportunidad de sobrevivir y demostrar que ese tercer par, no es ningún obstáculo para sentir, reír, sufrir, enamorarse, trabajar, pensar, vivir. Tienen que ser ciudadanos de primera con todas las de la ley, esa misma ley que permite su eliminación de forma casi sistemática.


Los niños con esta alteración genética, están claramente en peligro de extinción. Todos los días deberían ser Día Mundial del Síndrome de Down. Hay que conseguir que se vea como normal, lo que se quiere eliminar por norma.


Comentarios

  1. El aborto eugenésico es uno de los que más se practican. Desgraciadamente, el diagnóstico prenatal sirve ante todo para detectar anomalías en el feto y dar a la madre la “oportunidad” de abortar. Me parece demencial que alguien, sea la madre, el padre, el médico o el político de turno, se instituya como “seleccionador” de la especie humana y decida quien vive o quien muere. Lo peor es el argumento de “lo hacemos por su bien, porque no tendría una buena calidad de vida”. ¿No sería mejor apoyar a las familias, para que puedan dar a estos hijos discapacitados todo aquello que merecen?

    Todos los días, Día Mundial del Síndrome de Down.

    ResponderEliminar
  2. Así como en el pasado la eugenesia estaba dirigida desde el poder político, hoy hemos pasado al marco legal del "practique usted la eugenesia en su propia familia".

    Las generaciones venideras entenderán muy mal lo que estamos haciendo con nuestros semejantes. Nos juzgarán duramente, y con toda la razón.

    "Nos avergonzaremos algún día", rezaba un artículo del periodista Ramón Pi hace ya muchos lustros.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el blog y por su humanidad, ojala muchas personas aprendiesen de uds.

    ResponderEliminar
  4. tengo a Lola de tres meses. me encanta leer los blogs. me dan fuerza. no cambiaria a mi hijita con SD por nada en el mundo. Cuando me hice la 4D para ver la traslucencia nucal ( yo no sabía para que me estaba valorando el doctor) y me dice que todo estaba en orden, que era poco probable que la criatura tuviera SD, recuerde que le dije, ...es que a mi eso no me interesa saberlo en este momento...solo quiero saber más adelante, si es nena o varon para comprar rosa o celeste.
    Cuando Lola nacio, ese mismo doctor se sentia muy mal por no haberlo observado y yo segui insistiendo, que para mi no tenia ningun sentido haberlo sabido de antemano, porque ella iba a nacer igual.
    mi esposo, que pensaba diferente, ahora que tenemos a Lola no lo puede creer, no entiende porque lo
    creía de esa manera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac