EN MARCHA EL "EMBARAZO" DEL NUEVO PRIMITO/A DE TERESA



Con Mercedes en carnavales
Ya os conté hace unos días, que mi hermana Esperanza había presentado la documentación necesaria, para solicitar el acogimiento preadoptivo o permanente, de un niño con dificultades especiales. También os explicaba que esta necesidad no se origino con el nacimiento de Teresa. Ya se había intentado en 2 ocasiones, y se había malogrado por diferentes causas. La llegada de nuestra chica con SD, solo iba a poner nombre a la discapacidad que se iba a demandar.

Hoy 3 de marzo, ha tenido la primera entrevista en la Fundación Meniños. Es la ONG a la que te deriva el Instituto del Menor de la Comunidad de Madrid, y quien lo gestiona. El trámite y papeleo dura varios meses, pero todos sabemos lo largo que se hace un embarazo.

Tendrá otra entrevista dentro de unos 15 días mas extensa, hoy ha sido una toma de contacto. Deberá realizar un cursillo que dura dos fines de semana. También acudirán dos técnicos a su casa, y ese día deberán estar presentes sus hijas.
Después de todo este proceso, te dan o no, el certificado de idoneidad. Esperamos que no surja ningún problema. Ahora estas en manos de otras personas. Es duro asimilar que alguien que no te conoce, deba en unos minutos o una tarde juzgar tu capacidad de ser madre, cuando ya tienes 3 hijas, y te ves perfectamente capaz, de ser mama de un niño con problemas. Pero esto funciona así. Tampoco se puede "repartir" niños sin asegurarse del hogar al que va.

Mi hermana solicita un menor con discapacidad intelectual, preferiblemente SD. Hoy la han propuesto acoger otras dificultades: parálisis cerebral, ceguera, sordera, limitaciones físicas, etc. Esperanza es consciente que no esta preparada para atender cualquier problema. Otra cosa, es que tengas un hijo biológico, y debas hacerle frente, pero si puedes "elegir", mejor lo que estas segura de hacer en condiciones inmejorables. Porque esto es mas serio de lo que parece. Es volver a ser madre, y un hijo lo es para toda la vida. No es ir de rebajas, y si no encuentro lo que busco, me llevo otra cosa. Un 10% de padres acogedores, terminan "devolviendo" el niño, precisamente por no valorar realmente su capacidad, y hasta donde puedes llegar. Tremendo.
No se trata ni de caridad ni realizar una buena acción. Para eso se dan 50€ a una ONG y ya esta. Lo que se esta buscando es un hijo para una madre y una familia para ese niño/a.

Os mantendré informados de todos los pasos que seguirá Esperanza en esta aventura. ¡¡Ya estamos deseando abrazar al nuevo primito/a de Teresa!!.

Comentarios

  1. Hola! Espero que no tarden mucho y tu hermana pueda ver ese precioso sueño cumplido y tenga la discapacidad que tenga ese/a niño/a, va a ser una madre maravillosa porque ya está demostrando que tiene un corazón inmenso. Mucha suerte.
    Teresa es una muñeca y con esa corona es toda una princesita, está preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo y con tu hermana...es mejor para lo que llegue, y para vosotros, que ya tengais la experiencia que os está dando Teresa.
    Los caminos ya recorridos allanan los que están por llegar.Un abrazo y mucha suerte.Un besazo a la princesa.

    ResponderEliminar
  3. El camino es dificil pero la recompensa es muy grande. Muchas dosis de paciencia la burocracia es un coñazo.

    ResponderEliminar
  4. mama de maria teresa porfavor mi mujer esta colaborando con un centro de acogida para ayudar en lo que pueda y hay un niño con sindrome de down me pide que le busque informacion sobre como estimular mediante masaje a estos niños ¿me puedes recomendar algo?
    si puede ser con dibujos o fotos mejor, me dice.
    gracias de corazon
    me encanta tu blog
    jesusmatron

    ResponderEliminar
  5. Hola, hay muchas formas de estimular. Yo se lo que veo que hacen en el centro, y luego las hojas que nos dan para hacer en casa. Hay varios metodos, el de bobath es uno de ellos. Pero seguro que en internet encuentras toda la informacion.
    De todas formas, yo creo que lo importante es jugar con ellos, ofrecerle objetos, que hagan pequeños juegos, segun la edad, claro. ¿Que años tiene el peque?, a lo mejor luego seria el hijo que busca mi hermana.

    ResponderEliminar
  6. Alina, en esta pagina:

    http://www.nicosoft.net/camino/

    te puedes descargar de forma gratuita un libro en pdf sobre pequeños con SD y fprmas de estimularles, juegos e incluso masajes. Es el libro de "camino down -Peques"

    El masaje que explican ahí, es el que me mandaron hacerle a mi hijo en casa todos los dias y la verdad es que le fué bien y está muy bien explicado con fotos.

    Melque, ya verás que todo sale bien y que en menos de nada tienes un nuevo sobrino/a

    ResponderEliminar
  7. ntiene nada que ver con esta entrada, pero seguro que te interesará

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/08/andalucia/1236533619.html

    ResponderEliminar
  8. !Holaa!!!
    Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.
    Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
    "Madres para cambiar las cosas ya" es un blog colectivo, y como tal abierto a nuevos integrantes, y a nuevas ideas.
    De una conversación con Inés (habla por mi dice Iago) y con Cuca (pensando en imágenes) surge la idea de hacer un slide con las fotos de nuestros niños, y contribuir así a difundir en la red el Día Mundial del autismo. La idea es enviar un enlace tanto a medios de comunicación como a instituciones, colegios, etc...
    A partir de esta idea inicial todas las demás serán bien recibidas.
    Podéis añadir lo que queráis, el blog es vuestro.
    http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/

    Hemos tomado la precaución de prohibir expresamente la reproducción total o parcial del contenido del blog, que nunca está de más...

    Os dejo aquí el primer post del blog.

    FORMAS DE PARTICIPACIÓN

    Para ser co-autor@ del blog, escribe un correo a contacto@lasonrisadearturo.com, te enviaremos una invitación.
    Puedes también añadirte al Slide.
    Puedes postear enviando un correo a madres@lasonrisadearturo.com. Los correos que lleguen a esta dirección, se publicarán automáticamente en el blog. Ojo: las imágenes, si van adjuntas, no suben de forma automática, deben estar alojadas en algún servicio gratuito de alojamiento de imágenes, e insertar el link.
    Puedes añadir comentarios, como en cualquier blog.

    Disponéis en la parte izquierda del blog del articulado de la Convención de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, por si queréis hacer alguna referencia en posts, en el slide, etc...Además, tenéis también un botón para enlazar el blog.

    ResponderEliminar
  9. Teresa. ¡¡Por favor mantennos al día con este tema tan interesante!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.