TERESA, SU HERMANA Y ENTRE TODOS PODEMOS





El pasado lunes 23 de febrero, estuvimos en el Hospital del Niño Jesús con nuestra chica con SD. Seguimos peleando con la balanza. Teresa esta muy resfriada. Ha empezado con el antibiótico, y parece que vamos mejorando.

La pequeña de la casa sigue creciendo, muy fuerte y despierta. Te sigue la mirada con mucho, pero mucho descaro. Teresa la vigila de reojo, y cuando oye llorar a Reyes, ella también empieza a hacer pucheros. Su hermana menor la pone muy nerviosa.

En el centro de estimulación al que acude nuestra chica con sd.,APANID, nos preguntan si el curso que viene, Teresa empezara a ir a una escuela infantil. ¿Que hacemos?. Somos conscientes que el estar con niños, la beneficia en su proceso de socialización. Pero tenemos presente que la salud de nuestra peque es delicada, y las guarderías son un foco de contagio de virus continuo. Sales de una bronquitis y empiezas con una otitis. ¿Que es mas importante? ¿Que tiene que prevalecer?. Teresa tiene 6 hermanas que la dan "bastante caña" durante todo el día. Empieza la toma de decisiones. Ahora las escuelas, mas tarde el colegio...

Este artículo "NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS", aparece en el periódico "El País". Es algo mas positivo que otros que han publicado.


http://www.elpais.com/articulo/portada/podemos/elpepusoc/20090222elpepspor_8/Tes


Y ahora el vídeo, que esta muy bien.

Comentarios

  1. Hola!!! esperemos que Teresa se recupere mejor...es una dificil situación..lo de la guarderia, si, es un oco de infecciones, mi consejo es para el colegio, sin duda te aconsejo un colegio ordinario, te hablo no solo como amante( en el buen sentido) de los niños, sinó como maestra de infantil (titulada opositando, pero tengo el titulo, que es lo que cuenta)no veas la cantidad de cosas que aprenden, y lo bien que les viene a todos, a teresa, a sus futuros compañeros y a los padres y familiares de éstos, creo que es algo muy enrriquecedor para todos, y desde luego para los maestros...verás como notas un gran avance en Teresita, además va a estar la mar de contenta...ya verás..

    Un beso a las peques, y que se mejore teresa

    ResponderEliminar
  2. Hola mamá de Teresa, mi experiencia ya la sabes. Mario entró el año pasado en la Escuela Infantil y estuvo enfermo muchas veces durante el curso, rezábamos porque llegara a completar las semanas enteras ya que era una detrás de otra. Este año en lo que llevamos de curso, también se ha puesto malo algunas veces pero menos que el año pasado. Imagino que irá cogiendo más defensas.
    En cuanto a los beneficios, pues qué te voy a decir, es innegable que desde que está yendo a la Escuela el niño ha evolucionado muy favorablemente. Está muy integrado en la clase, los niños lo reconocen como a un igual y él los reconoce a ellos de igual manera. Se le ve muy feliz allí, está aprendiendo muchísimo y ha favorecido también a su desarrollo psicomotor porque desde que empezó a andar está teniendo unos avances impresionantes, ya estamos con el control de esfínteres y es que ver también a sus compañeros en su misma situación está ayudando bastante.
    Así que, a pesar de las contínuas recaídas en su salud, mi balance de su paso por la escuela es muy positivo.
    Ya nos contarás al final que decidís, pero sea lo que sea, será lo mejor para Teresa, menuda escuela tiene ella en casa.
    Respecto al reportaje y el video, ya los había visto porque otra mamá lo puso en el foro y como siempre estas historias me emocionan, abren caminos a la esperanza, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que Teresa este mejor, estos virus!!, yo no creo que por ir a la guarderia vaya a coger muchos mas virus, ya que este año Teresa al estar con sus hermanas se habrá contagiado varias veces y ha ido cogiendo defensas poco a poco. Yo temo el día que Mitchel vaya a la guarde, al ser hijo unico no se ha contagiado de nada, asi que el primer año de guarde creo que va a ser terrible, seguro que le pasara como a Teresa este año cogera todos los virus!

    ResponderEliminar
  4. Vamos a presentar la instancia. Ya veremos al inicio del curso. Si vemos que en un mes se ha puesto tan mala que ha necesitado un ingreso hospitalario (que es lo que mas tememos), pues volvemos a valorar.
    Alma, tengo un problema en Mundopadres, no me reconoce la cuenta, porque cambie la direccion de correo electronico ¿que hago?

    ResponderEliminar
  5. hola ¡desicion dificil¡.la guarderia es el primera dificil desicion que tendreis que tomar, por experiencia propia no lo dudeis llevarla luego os alegrareis ,le aportara tantas cosas que ni yo podria imaginarme cuando estuve en vuestra situacion .la desicion es vuestra yo solo puedo dar un consejo como madre , espero que Teesa se recupere pronto un SALUDO.

    ResponderEliminar
  6. yo me encuentro en la misma situacion q tu,maria tb es sd y se lleva con teresa 3 meses.No se si llevarla a una guarderia el proximo curso,ella no ha estado aun ingresada por neumonia pero se lleva parte del invierno con moquitos,moquitos q tb claro esta lo trae el hermano de 3 años de cole.LLevo leyendo tu blog varios meses y nunca me decidia a escribir,me identifico mucho contigo xq tenemos a las niñas casi iguales.Enhorabuena por reyes besos

    ResponderEliminar
  7. Hola mama de Maria, encantada de que te decidas, estas en tu casa.
    Teresa ha estado ingresada ya 4 o 5 veces, ya ni me acuerdo. Imaginate lo que pierde cuando pasa un monton de dias en el hospital. El trabajo de meses desaparece.
    Animate a escribir, porque este diario lo hacemos entre todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!!yo soy partidaria d q si recibe atención temprana, y en casa está estimulada no es necesario llevarla a una escuela infantil por el momento. Sus hermanas le ayudan en el proceso de estimulación y socialización, ya que si se retrasa un poco la entrada a guarderia, su sistema inmunológico cada vez será mas fuerte. Mi hija Marta desde q va a la guarde (desde los 10 meses por necesidad) está más tiempo enferma q en la clase. Besos Teresa. Ah, y me ha encantado el video de la coca cola, lo plagiaremos en nuestro blog. Bueno nos encante todo de vuestro blog, es muy interesante!!!. Gracias por compartir con todos nosotros vuesras aventuras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.