¿UN NUEVO PRIMITO/A CON S. DOWN PARA TERESA?



Hola amigos/as.
La mama de Teresa tiene 2 hermanas: Esperanza e Isabel. Esta última es su madrina de bautizo junto con su pareja Martín; pero no reside en nuestra misma localidad, y ya sabéis lo importante que es en la convivencia el trato diario. Aunque no la pierden de vista en la distancia en ningún momento, y la visitan con mucha frecuencia.

La tía Esperanza, por cierto, hermana gemela de la mamá de Teresa vive muy cerca de nosotros, al igual que los abuelos maternos y paternos entre otros muchos familiares. Las hijas de mi hermana y las mías van al mismo colegio, y el contacto es continuo.

Esperanza ha retomado una decisión importante para su vida: quiere volver a ser madre, pero de una forma algo diferente. Presento el pasado viernes toda la documentación necesaria para solicitar el acogimiento pre-adoptivo de un niño con especial dificultad en el Instituto del Menor de la Comunidad de Madrid.

Este deseo no nace a raíz del nacimiento de nuestra hija pequeña, no. Ella lleva mucho tiempo queriendo ampliar su familia con un nuevo miembro. La forma de llegar a esta, no tenia que ser en este caso la habitual.
Hace ya 3 años, acudimos Espe y yo misma, a una reunión para informarnos sobre los tramites a seguir para acoger un niño con dificultades, pero la corta edad que entonces tenia mi hija Mercedes (5 meses), hizo que yo tuviera que posponer esta opción. Quien me iba a decir, que un año después, mi sexta hija nacería con una discapacidad. Esperanza continuo su marcha, pero en dos ocasiones tuvo que frenar. Una por motivos laborales, y la segunda, porque su entonces marido, se arrepintió en el último momento.

Ahora, solucionados sus problemas personales, y encauzada su vida, retoma con mucha mas ilusión sus ganas por tener un nuevo hijo. Ya es mama de tres niñas de diferentes edades (16,14 y 7). Teresa lo único que ha puesto es nombre a la discapacidad que solicita. Es la que mejor conoce y sabe a que se enfrenta, sin tabues e ideas preconcebidas.

a) Cualquiera nos podemos convertir en madre/padre de un hijo con una discapacidad.
b) Conoce los pros, contras y dificultades de los niños con SD. No son perfectas mascotas, son niños ahora, y adultos después.
c) La recompensa supera con creces los esfuerzos realizados.

¿Que se va a encontrar? . Ahora burocracia e incertidumbre, hasta que se solucione el expediente. También comentarios de todo tipo y la mayoría resultaran negativos. Mucha incomprensión hacia su elección. En esta sociedad que busca las mínimas dificultades en todo, en la que se trivializa cualquier situación o compromiso, nada se profundiza y todo tiene que tener su por qué, no es fácil entender a una mujer que; primero, quiere ser madre por cuarta vez, y además elige tener un hijo con mas dificultades. Mucha gente no la entenderá, pero tampoco mi hermana tiene que comprender las acciones de las demás personas.

En la foto Teresa esta con su tía Espe.
La niña que esperamos sigue sin querer dar la cara. Y nuestra chica con SD, esta practicamente recuperada de su gripe. La ha rozado, sin dejarla ninguna secuela. Es una campeona.

Comentarios

  1. Seguramente muchos no comprenderán a Esperanza... pero yo la felicito y la admiro!!!!
    Ojalá pudiera este mundo contar con más "Esperanza's"!!!!!!!!!
    Solo deseo que la burocracia no complique un deseo tan puro como el de volver a ser madre!
    Y también deseo que la hermanita de Teresa se decida, jajaja!!!
    Cariños desde Argentina
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. Tambien desde Argentina le brindo un aplauso a tu hermana, por el coraje y el enorme corazon que debe tener! Saludos a Tere!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Mi nombre es Silvina soy mamá de Lucía de 4 años con Sd y mellizos que este viernes cumplen 1 año. vivimos en Argentina y hoy a través del blog de una amiga encontré el tuyo que es muy lindo e interesante. Teresa es preciosa y se nota todo el amor que recibe de sus papis y hermanitos.
    Me he emocionado mucho con lo que cuentas sobre tu hermana Esperanza y la decisión de adoptar una criatura con sd, realmente es digna de admiración y respeto. Desde aqui les deseamos toda la suerte del mundo para que se concrete pronto su deseo.
    Me encantó encontar tu blog espero prontito entrar nuevamente y tener buenas noticias sobre la adopción.
    Besitos para todos!!
    Silvina y flia

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo perfectamente a tu hermana. Nosotros somos padres de cuatro niñas, y ahora estamos a la espera de que nos envíen el informe de ideonidad para acoger un niño/a. En la solicitud dijimos que nos nos importaba que fuese un niño con discapacidad. Yo estoy preparándome para ser maestra de Educación Especial, y creo que podríamos aportarnos mucho mutuamente, aunque seguramente los que salgamos ganando seamos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que habra gente que no entienda a tu hermana ya que dios solo da hijos especiales a personas especiales, a ti te ha llegado un angel que se le escapo a dios y lo unico que te va a aportar en casa es ilusion, alegria,humanidad, comprension te va a aportar unos valores que solo estas personitas pueden dar, yo soy madre de dos maravillosos hijos izan de 4 añitos e irene mi mas preciado tesoro con 2 añitos y si, con sindrome de down, me lo dijo mi marido el dia que ella nacio mis ilusiones se vieron truncadas no entendia como ni porque pero a dia de hoy lo entiendo,las personas que tienen o acojen un bebe down es porque tenemos mucha fuerza para saber sobrellevar cualquier situacion y enfrentarla con valentia, muchas gracias por ser tan valientes y por ese tesoro tan bello que teneis en casa y por el bebe que pronto llegara.saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo único que puedo decirte es Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Felicito a tu hermana por esta iniciativa tan generosa, el/la niñ@ que llegue a su casa no podría estar en un hogar mejor y encima con Teresa como prima, va a ser estupendo para l@s dos. Personas como tu hermana no abundan en el mundo, es admirable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. una semana sin noticias... algo me dice que Nuria ya ha nacido, verdad mamá de Teresa? nos confirmas la noticia?

    ResponderEliminar
  9. dios la bendiga, la adopcion es algo hermoso que yo pueda hacer algun dia

    Yo apoyo una organizacion de adopcion internacinal de niños con sindrome down, trabajan con orfanatos en diferentes paises de europa, he sabido de muchos españoles que se van por la adopcion itnernacional deespues de batallar con la burocracia

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi marido y yo estamos empezando a pensar en adoptar un niño o niña con SD. Ya tenemos tres hijos, pero nos hemos dicho que "no estamos preparados" para tal empresa. Creo que lo que necesitamos es alguien que nos anime y sobre todo, que nos explique los problemas a los que nos enfrentaríamos con un hijo con SD, por ejemplo, si tiene que ir a un colegio especial o puede ir al de nuestros hijos, qué tipo de ayudas o apoyos (no económicos, por supuesto!) hay por parte de las organizaciones, qué cuidados necesitan estos niños, qué decirles a nuestros hijos. La verdad es que no sabemos nada de ellos, no hemos convivido nunca con ninguno y estamos ávidos de información. Si alguien puede ayudarnos, quedaríamos muy agradecidos. Gloria

    ResponderEliminar
  11. Y por supuesto, mis más sinceras felicitaciones a Esperanza y a toda la familia.
    Un abrazo
    Gloria

    ResponderEliminar
  12. Bueno hace no mucho aun que conozco tu blog y poco a poco me voy poniendo al dia de las entradas! Como lleva tu hermana el tema de la adopcion?
    Yo siempre havía pensado que cuando tuviera experiencia adoptaria y más precisamente adoptaria un niño con dificultades. Hay tantos niños en este mundo que necessitan una familia, con o sin ningun problema, y ya es dificil encontrarles quien los ame. Luego siempre pensava Dios mío si un niño con SD tiene que venir a este mundo con SD y su familia no lo quiere me lo den a mi. No és que piediera tener un niño con SD sinó que vindo reportajes en la tele ví lo mal que lo pasavan muchas familias y muchos niños ante el SD y me dolió mucho. Crecí con niños con SD en el colegio, luego con paralisis y dificultades de aprendizaja en el instituto... eso me hizo saber querer a estas personitas por lo que son y como merecen.

    Espero que Esperanza consiga lo que desea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues la burocracia la dio un parón, en ese tiempo su vida familiar cambio, y ahora esta reubicandose.
    En cuanto se asiente, volverá otra vez a la carga. El certificado de idoneidad que era lo mas complicado, ya lo consiguió.

    ResponderEliminar
  14. uff el papeleo.... al menos si tiene ya el CI pues ya tiene un gran paso dado! luego cuando quiera/pueda podra re-enganchar el tema!
    Sin ir más lejos (y nada q ver) en mayo pedi una autorización (como un CI :-) ) para cuidar niños en casa, más o menos como una guarde, y me han llamado hoy!!!! evidentemente a 2 meses de dar a luz mi segundo bebe he dicho que por ahora no me interesa... si se descuidan me lo envian cuando me jubile!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.