Ir al contenido principal

TENEMOS NUEVO INQUILINO EN CASA, Y NO ES UNA NIÑA

Hola, tenemos un nuevo habitante en casa, y no es la niña que esperamos con tanta expectación, y que parece que después de unas cuantas falsas alarmas, se quiere hacer de rogar.
Se llama Virus de la Gripe, y poco a poco se esta adueñando de esta familia. Raquel, Mercedes, Paloma y Ángeles están con fiebre, malestar, lo típico de este molesto inquilino. Por ahora, nuestra chica con SD, le esta evitando y no quiere tratos con el. La vacuna que la pusieron en otoño, esta haciendo su trabajo correctamente.


Vídeo: Down Madrid mensaje


Hace unos días, concretamente el jueves pasado, hemos pasado la revisión médica de 15 meses con Teresa. La balanza parece que todavía quiere mantenernos un duro pulso. Fue vacunada, pesada, y valorada. Ha ganado unos cuantos gramos, y su curva sigue ascendiendo, pero solo 400 gramos en tres meses, y viendo la cantidad que come, que es mucha, la calidad de lo que come, que es excelente, y el apetito con el que lo hace, no parece suficiente.
Solución: una batería de analíticas, tanto de sangre, heces y orina.
Nuestra todavía hija pequeña esta genial, fuerte, graciosisima, trabajadora en su estimulación, buen color de piel, mejorando el tono muscular. Puede que después de investigar, solo sea que sera pequeñita, y que su crecimiento va a ser bastante mas lento.

Comentarios

  1. Qué barbaridad!!!! Y qué bueno que Teresa huya de ese virus!!!!
    Me alegra que la hayan encontrado bien, quizás sea como dices, Teresa puede ser de talla pequeña...
    El video es simplemente impactante!!!!
    Ciudense mucho!
    Cariños
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ya os lo habéis planteado, pero por si acaso.... ahí alguna posibilidad de que Teresa sea celíaca? A una sobrina que comía muy bien y no crecía ni engordaba se lo detectaron con dos añitos y fue retirarle el gluten y ponerse a crecer y a ganar peso enseguida!

    ResponderEliminar
  3. perdón.... quise decir "hay alguna posibilidad..."

    ResponderEliminar
  4. Hola melque!

    Madre mía que susto!! pensaba que la pequeña ya estaba aquí y que se habían equivocado y resulta que era niño..jajajaja...puf.. qué susto.

    Bueno, en cuanto a la gripe, ya sabes, hidratarse bien, descansar y mantener la fiebre a raya. Intenta no contagiarte tú tampoco que es la que te faltaba a punto de dar a luz.

    Para lo de Teresa aparte de mirar si es celiaca ,es que como te han dicho, comer y no engordar es sintoma de celiaquia, mira otro tipo de alergia alimentaria, por ejemplo a la lactosa a ver si los tiros van por ahí

    Bueno preciosa, un beso muy grande a esa gran familia (pero al nuevo "inquilino" ni los buenos dias! ;)

    ResponderEliminar
  5. Si, ya la han hecho las pruebas de celiaca en dos ocasiones, junto con la fibrosisi quistica, y todo el protocolo que llevan estos niños. Aun asi, van a volver a repetirselas.
    Es que come mucho, y solo pesa 6700 gramos.
    Sobre todo evitar recaidas, y por supuesto ingresos hospitalarios.

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho llorar con ese video!!!
    Cariños, y cuídense mucho
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  7. Melque, acabo de ver el video... jooooo que bonito, por ahora tendré que esperar a que David me lo diga, todavía no dice mamá pero a su papá lo tiene todo el día en la boca.

    ResponderEliminar
  8. Espero que la gripe pase prontito. Y tampoco es bueno obsesionarse con el peso de los crios, si come bien y con apetito la cosa irá bien seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac