martes, 9 de diciembre de 2008

¡¡¡NOS SENTAMOS SOLITA Y SIN AYUDA!!!


Estamos viviendo otro día maravilloso, ¡Teresa se mantiene sentada solita! si, como os lo cuento. Llevaba unos días haciendo muchos esfuerzos con su pequeño cuerpecito, intentándolo incansablemente, pero es que hoy ha sido como cuando aprendes a montar en bicicleta, ya no se te olvida. A veces todavía se ladea hacia los lados, pero mi campeona hace mucha fuerza para mantenerse e incorporarse sin nuestra ayuda. Solo tiene que perfeccionar la técnica.

Llevamos todo el día Luis y yo mirándola, y llamándonos el uno al otro, para recrearnos y felicitarnos. Si alguien nos viera, pensaría que tampoco es para tanto, pero amigos, claro que lo es. Es un salto enorme. Otra prueba superada.
Mi chica con SD no solo va a caminar dentro de nada, es que no la va a detener nadie, porque todo llega, y se disfruta mucho mas. Hace un mes nos lamentábamos de su debilidad, y nos preguntábamos si caminaría algún día, y hoy ya veis.

22 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

!Ole! Que alegria!!

Susy dijo...

Felicidades familia.Poco a poco,paso a paso

Anónimo dijo...

¡Plasplasplasplasplas! Vamos Teresa, ánimo, que aprenderás a andar en menos de lo que me llevó a mí el carnet de conducir ;-)
Sofi

Conchita dijo...

¡Claro que es para tanto!
Felicidades, estos pequeños logros son grandes alegrías,os lo mereceis. Adelante, estoy con vosotros, dentro de nada estará caminando.
Buenas noches.

porlafamiliaporlavida dijo...

Hola:

Me llamo Ana y tengo tres hijas, la pequeña casi de la edad de Teresa, pues nació el 24 de noviembre. La niña es lindísima, que Dios la bendiga, y enhorabuena por el progreso, importante. Nuestra hija mediana va a cumplir ahora cuatro años, tiene unos celos fuertísimos de su hermana pequeña y lleva un año haciendose pis en la cama, así que os aseguro, que el día que deje de hacerlo monto una fiesta en mi blog. Cosas de padres.

Un saludo y felicidades por el blog.

AJ dijo...

Muchas felicidades, se la ve guapisima y sobre todo muy feliz.

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Felicitaciones a Teresa y nos alegramos mucho!!!
Claro que va a caminar y nadie la va a parar cuando lo haga jajaj
De corazon nos alegramos un monto. A disfrutar de todos sus logros!!!

Anónimo dijo...

Bravo preciosa!!!! estas hermosa!!!!
besitos
Sil y Magui

amo a mi chino dijo...

Felicitaciones Tere!!!! que gran logroooo!! me alegro mamá de leerte muy feliz!! tiempo al tiempo viste que todo llega!!! besos

Vero dijo...

Guapa guapa y más que guapa!!! que eres una campeona Teresa!!! si dentro de nada no te van a durar los zapatos ni una semana!!!
Besos!!!

ana pastor dijo...

Y cuando camine tus otros hijos te pareceran tranquilisimos. Ander no para un segundo, corre, lo toca todo, trepa por todos sitios y no nos llegan los ojos para vigilarlo.
La nena está preciosa.

mariona dijo...

felicidades por el logro! el próximo paso : andar!



(y aún así,me duele decirlo..pero se me parte el corazón al pensar en estos niños... )

Mama de Teresa dijo...

Mariona, cada una piensa como piensa. Pero no es tan malo como parece, de verdad. Es mucho mas satisfactorio de lo que imaginas, aunque para que mentir no es lo ideal.
Pero el dia a dia lo normaliza absolutamente todo.

Anónimo dijo...

a mi me parten el corazon los niños que mueren de hambre, los niños enfermos y abandonados, los chicos q piden en los semaforos, q por cierto aca en argentina son miles! explotados por sus padres,y q desde muy temprana edad ya conocen de droga, delincuencia y abusos, Vaya si eso me parte el corazon!!! No es para polemizar, es cierto q cada uno piensa y siente como quiere, solo me salio del alma decirlo!
Sil, mama de Magui

mama de Teresa dijo...

Lo que a mi me quita el sueño, son los niños maltratados, ahora estan juzgando en España a unos padres que dejaron a su hija discapacitada de las palizas que la daban. Y cosas asi.
Solo de pensarlo se me cae el alma a los pies.
Teresa y mis otras hijas jamas viviran eso.
Pero Sil, mucha gente opina asi. Es peor el que tiene que luchar dia a dia por sobrevivir. Mi hija lo tiene absolutamente todo.

Marta dijo...

Bravo, brabo por Teresa. Je, je que regalo de Navidad tenías guardado para tus papis, y por adelantado, pues claro que sí.
Cuantas lecciones nos dan, ¿verdad?.
Mariona, a mi tampoco me gustaría polemizar, pero mi hijo también tiene síndrome de down y tu comentario no me ha dejado indiferente. Sé que desde fuera puede parecer que nuestra vida es todo lágrimas, pero, para nada. Superados los momentos iniciales y otros todavía más duros (como por ejemplo la operación de corazón de mi hijo), te das cuenta de que hay que disfrutar de los momentos maravillosos que nos brindan, como este que están viviendo ahora en la familia de Teresa. Se saborea tanto todo.
Besos

Marta dijo...

Bravo, con "v", por supuesto

Joaquin Rueda dijo...

Enhorabuena Teresa!
Enhorabuena tambien a los papás!

madre reciente dijo...

Me alegro mucho :)

educacion_especial26 dijo...

te felicito.. sabes yo soy muy joven tengo un hijo de 1 año... estudio psicopedagogia.. bajo este contexto cuando estaba embarazada sentia mucho miedo de tener un niño con sindrome de dawn... más que el miedo a la soledad .. es el miedo a que quedara solo cuando yo no este... cuando son niño son tan hermosos y cuando son adultos .. son tan conmovedores.. niños atrapados en cuerpos de adultos.. con grandes ojos llenos de esa ingenuidad!!

que hermosos es ir viendo sus logros.. mi hijo es sano .. y cuando se sento por primera vez. casi se me sale el corazon.. ir acompañando su proceso poco a poco.. es una felicidad que no se comprende , se siente.. creo que independiente de la dificultad que tiene tu hija.. creo ,que compartiremos ambas las mismas felicidades.. verlos sentarse, hacer gestos.. y ruidos chistosos.. estar mirandolos atentmente por horas!!! esperando ansiosos a que hagan cualquier cosa ajajajjaaa...

tienes una hija hermosa...de verdad. que linda.. felicidades a ti mamá que los logros de los hijos son los nuestros!!! nos lo merecemos... jajajaa

besos para ti

maytesantiago dijo...

Ole esa Teresiña!!!!
¿Te has comprado unos tenis nuevos, Merce? porque si no, ya puedes, que antes de que te des cuenta está Teresa corriendo como una loca por la acera, detrás de sus hermanas
Un besazo enorme

soledad dijo...

hola, no os preocupeis estas cosas pasan. Es normal que le cueste mas trabajo mantenerse sentada sin ladearse, a mi hermana tambien le costaba, e incluso tuvo que ir a clases de sicomotricidad que le ayudaron mucho. Maria, que asi se llama mi hermana, empezo a andar casi a los dos años, pero lo hizo. Solamente darle mucho cariño porque son niños extraordinarios!!