NAVIDAD Y PADRES "ESPECIALES"



Ya estamos a las puertas de la Navidad. Tenemos el árbol, el Portal de Belén montado, cintas por toda la casa, y muchas, muchas luces. Tantas que parece una discoteca.
Ya hemos escrito la carta a los Reyes Magos, porque queremos ser los primeros, y que no falten nuestros regalos. ¿Que nos hemos pedido?, pues muchas cosas, Raquel, por ejemplo, se lo pide todo.
Esta sera nuestra segunda Navidad con Teresa. El año pasado, todavía nos faltaba un poco el aliento y estábamos haciéndonos a la idea. Además por estas fechas, nuestra chica con SD se encontraba ingresada en el hospital. Ahora, todo es totalmente diferente. Esperamos con ilusión el nacimiento de una nueva hermana, Teresa progresa satisfactoriamente, y hay salud y energía para afrontar el día a día.
Cambiando un poco de tema, he descubierto en Down21, una nueva web sobre niños con dificultades :
http://www.padresespeciales.com/.
Ya he comentado en alguna ocasión, que no estoy muy de acuerdo con el planteamiento de que "Dios da hijos especiales a padres especiales", porque eso me parecería una jugarreta del destino. Nos hacemos no especiales, pero si unos luchadores natos a base de pelear, muy duramente en algunas ocasiones. Pero os dejo el enlace, porque siempre viene bien conocer a gente en nuestra misma situación e intercambiar puntos de vista. Creo que nuestros hijos no son angelitos ni regalitos bendecidos, ni perfectas mascotas, nada de eso, son algo tan simple como nuestros hijos. Y no podemos olvidar que el día de mañana serán personas adultas, nada de eternos niños. Maravillosos, eso si. Y nos dan unas satisfacciones tremendas, también. Y a larga, si que es verdad, convierten nuestra vida en diferente.
Pero una cosa esta clara, especiales o no especiales, la Navidad esta llegando y nos tocara sufrirla y también disfrutarla a todos los padres, independientemente de que su hijo tenga mas o menos problemas.



Comentarios

  1. Hola me llamo sole y tengo 21 años y yo tambien tengo una hermana con sindrome de down. Ella tiene 15 años ya y es un sol de niña, muy cariñosa y especial para mi. He estado mirando un poco las fotos y las historias que contais y tengo que decir que es una niña preciosa, a mi me encantan todos los bebes y estos niños cn SD me parecen preciosos todos. Me siento muy identificada con vosotros porque cuando maria nacio, que asi se llama mi hermana, tambien fue un palo muy grande para mis padres y a los 7 meses mas o menos tuvo que ser ingresada en el hospital con problemas de bronquitis y neumonia y tambien nos pillo en una epoca señalada como es la navidad. Solo mandaos un saludo y mucha suerte con todo. Os ire siguiendo mas a menudo ahora que conozco esta pagina.
    Un saludo y besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de arbol y de belen el nuestro es super cutre. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Que alegria saber q Teresa progresa satisfactoriamente! Felicitaciones princesita!
    Una vez mas me senti identificada con tus palabras, mi hija nacio el 4 de diciembre, y recuerdo q esas primeras navidades en q ella tenia 20 dias, era otro el ánimo y el panorama, q diferentes son estas proximas!!!! Como todo se va acomodando co el tiempo, sin alejarnos de nuestra realidad, pero todo va fluyendo.
    Yo nunca me senti una mamáa especial, ni bendecida por tener una hija con SD, yo estoy bendecida en la vida por mis dos hijos, Jeronimo y Magdalena, y solo soy una mamá q lucha y los ayuda a salir adelante en la vida!
    Les quedo precioso el arbol de navidad, acá en casa tb lo armamos ayer!
    Besos familia!
    Sil, mamá de Magui

    ResponderEliminar
  4. Querida Mamá: que bueno fue leerte y saber que pensamos parecido. He repetido en varias oportunidades que no soy una mamá especial, ni una elegida por mi bondad y fortaleza. Nos hacemos en la marcha, en el camino que va mostrándonos desafíos. Y por nuestros hijos, los vamos caminando, sacando cada piedra... ayudándolos a crecer.
    Besos a Teresa ( por cierto un hermoso nombre... que si los astros se alinean y tengo la gracia de poder tener otro bebé.. así se llamará!!!)
    Te presento a mi Rey Sol....
    www.argentinaangelman.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.