LA NO NOTICIA DE LA INTEGRACION LABORAL DEL SD


Hay noticias, que tarde o temprano tendrán que dejar de serlo, y esto ocurrirá porque ya no despierten ningún interés. Este enlace http://www.eldiariomontanes.es/20081214/cantabria/jovenes-reinsertados-mundo-laboral-20081214.html nos cuenta la rutina de dos jóvenes con SD en sus puestos de trabajo. Lo que debería ser algo normal, se convierte en titular. Cuando historias maravillosas como la reflejada no aparezcan en los periódicos, sera porque habrá existido una autentica revolución en nuestra sociedad. Que por fin lo diferente es plenamente aceptado, que se respeta al individuo, que la diversidad existe, independientemente de su capacidad o rasgos físicos.

También tiene que cambiar el planteamiento y lenguaje en estas noticias. Expresiones como "trabajan como uno mas", no deberían aparecer, porque es que deben de ser uno mas en su centro laboral. O esas frases condescendientes. "me tratan muy bien" "son muy buenos conmigo". Reflejan comportamientos, seguro que fruto del desconocimiento del SD y sus capacidades, que aunque con buena intención, no son naturales. No son mascotas, ni necesitan que se les pase la mano por el lomo, deben de ser compañeros de trabajo, y como tal hay que tratar a estos jóvenes, con respeto y valorando su esfuerzo por supuesto, pero sin exageraciones. Esto, quiero imaginar, se conseguirá con el tiempo. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar...

Ojala dentro de unos años, sea mi hija pequeña la que todos los días tenga que madrugar para ir a trabajar, y que nadie mire este hecho como algo excepcional. Estaré deseando que llegue ese momento. Me llenara de orgullo, como seguro que les ocurre a muchos padres, que ya viven estos logros tan importantes.


Comentarios

  1. Yo también espero que las cosas sigan cambiando. La foto de al niña es preciosa tiene expresión muy dulce.¿qué tal tu embarazo? ¿te falta mucho?

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues salgo de cuentas a mediados de enero, pero ya estoy harta, y deseando que nazca. Tanto Teresa como Mercedes se adelantaron casi 2 meses por tanto, ya podia empezar a nacer. Hoy no, porque Luis trabaja y estoy sola con todas,y seria una movida. Pero el dia de Navidad, estaria bien.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja,si fuera tan facil como decidir cuando queremos que nazca nuestro hijo...que bueno.
    He venido a desearos una navidad muy feliz y un próspero año nuevo a pesar de que la dichosa crisis no nos deja vivir tranquilos.
    Muchos besos,familia
    Y te deseo una hora corta....

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla ver a Teresa, sentada, haciendo monerías, y sobre todo dominando su espalda...Parece que esta pequerecha va cogiendo fuerzas...
    Saludos

    Esther

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche. Después de tantos años sin saber de tí, he encontrado este blog por casualidad y estoy realmente impresionada. No quiero dejar pasar la ocasión de desearos una muy Feliz Navidad y que en 2009 se hagan realidad todos tus sueños.
    Me gustaría charlar contigo; si te apetece, escríbeme a la siguiente dirección y hablamos un poquillo: teresacb1@hotmail.com
    Un beso enorme.
    Teresa

    ResponderEliminar
  6. Que tengan una hermosa Navidad familia! y ojala las cosas en nuestra sociedad vayan cambiando, aunque sea lento, pero siempre para adelante!
    Teresa esta preciosa! Y ya te queda poquito para recibir a tu proxima princesa! les deseo muchas felicidades de todo corazon!
    Muchos besos
    Sil, mama de Magui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.