jueves, 6 de noviembre de 2008

DUERMO EN MI CUNA ¡QUE BIEN!


Como os había dicho, seguramente el martes nos daban el alta médica y así fue, pero hemos estado algo liados y no hemos podido comunicarlo antes.
Teresa nada mas llegar a casa, se veía mas contenta. La vemos incluso mas fuerte.
Tenemos que ir la semana que viene al Hospital del Niño Jesús para que la vean y empezar con la estimulación para que recupere cuanto antes.
Esto es como una carrera de obstáculos, y nos quedan muchos por saltar. Pero también ya hemos pasado unos cuantos.
Las cosas cuando se esta en casa, se ven de otra manera.¿Que esta delgada? pues ya engordara. ¿ Que el tono muscular esta bajo?, ya lo recuperara. Por lo menos no sera por no intentarlo.

13 comentarios:

amo a mi chino dijo...

Que alegría que Teresa ya este en casita!!!
Hasta tus palabras mami se ven diferentes, más positivas y entusiastas.
Me alegro mucho por la recuperacion de Teresa y por tu descanso tambien...miles de besos desde Argentina.
Laura y Facu

Anónimo dijo...

Que gran noticia!!! Claro q en casa todo se ve distinto!!! Nos alegramos de corazon, les mandamos muchos besos y disfruten en familia q es lo mas lindo q hay!!!!
Besoos!
Sil y Magui

Ana dijo...

Hola!

Hace poco descubri el blog y lei todas las entradas de un tiron!

Me presento, me llamo Ana, soy logopeda y mama de dos ninyas, de 2 anyos y 9 meses.

Hoy se me ha ocurrido escribir porque yo trabajo en un hospital y se que siempre que se esta ingresado se pierde peso y que es muy importante recuperarlo para recuperarse bien.

He pensado que al menos donde yo vivo (en Inglaterra) los dietistas ayudan mucho, a veces recetan unos suplementos hipercaloricos que van bien en estos casos... Si quereis datos mas concretos pregunto a algun dietista de aqui.

Un abrazo,
Ana

Ivanna dijo...

Acabo de descubri este blog y he leido en menos de 20 minutos todas sus entradas, ahora voy a por los videos, pero no sin antes escribir unas palabras.

Cuando era adolescente (ahor atengo 28 años) me enamoré de un chico de mi barrio que tenia un hermano con SD, mis amigas me decian " eso se hereda tendras un hijo tonto" y no habia cosa que me diese mas rabia que ir esa ignorancia de personas que condieraba amigos mios, un dia ya me harte de ese comentario y les dije "seguramente tendre un hijo mas inteligente que todos vosotros juntos, a ver si nos documentamos un poco sobre la enfermedad y no hablamos mas de la cuenta" desde aquel dia dejamos de ser amigos, no necesito en mi vida gente ignorante.

Al final no hubo nada con aquel chico, no por ninguna razon, si no porque creo que yo a el no le gustaba, con el tiempo me di cuenta de que su hermano con SD era mucho mas simpatico e INTELIGENTE que el, dejamos de tener contacto como suele pasar con muchos amigos de la adolescencia, ahora estoy casada con un hombre maravilloso.

Tengo tambien una hermana que se quedo embarazada con 43 años y le dijeron que tenia embarazo de riesgo que su bebé saldria con problemas de corazon y seria muy duro criarla, aun asi me hermana siguio adelante y ahora tiene una niña preciosa y mala mala mala como el demonio (menudo bicho que esta hecha), la operaron con solo 6 mesecitos poniendole una valvula de ternera para que su corazon funcione mejor, y tambien es una niña especial puesto que necesita una serie de cuidados especiales, pero ahi estan sus papas y sus tios para cuidarla.

Dicen que dios aprieta pero no ahoga!!!!

Felicidades por la gran familia que teneis y adelante por esas niñas tan guapas.

Besos!!!

Ivanna

alma dijo...

Me encanta leerte tan positiva, si es que no hay nada como volver a casa. Venga, muchos ánimos, que estoy segura que Teresa enseguida va a recuperar esos kilitos, volverá a tener un buen tono muscular Y sobre todo os seguirá encandilando con esa sonrisa tan maravillosa que tienen nuestros niños.
Un fuerte abrazo de mi parte, de Álvaro y por supuesto de Mario, mi pequeño trasto.

Anónimo dijo...

Hola. Simplemente quería mandaros todo el ánimo del mundo. Soy estudiante de periodismo, tengo 22 años y acostumbro a leerme todos los periódicos cada mañana. Hoy había un enlace desde un blog publicado en el 20 minutos que me trajo hasta aquí. Y totalmente emocionada, me dispongo a escribir. Estoy aprendiendo mucho tras leer todos los comentarios, las entradas y el día a día de Teresa. Sin duda una niña especial, pero no porque tenga SD sino por los papás que tiene y porque esos niños son especiales solamente por el interior que tienen. Tengo una amiga cuyo hermano tiene SD y es un niño tan adorable... que con sólo tratar con el una vez ya se hace querer. Son todo amor, todo bondaz, y sólo por ello ya deberíamos aprender un montón de estas personas. Haríamos sin duda, un mundo mejor.
Gracias por compartir con nosotros vuestra vida. Es un auténtico regalo.
UN abrazo gigante para Teresa y vosotros.
Os seguiré leyendo.
Cristina.

Anónimo dijo...

Hola!!
Me llamo Vero y leyendo el 20 minutos he visto vuestro diario, deciros que me ha encantado, que tenies unas hijas preciosas y Teresa tiene una carita super bonita.
Me alegro de que todo vaya mejor y Teresa se ponga buena.
De verdad, muchas gracias por compartir vuestra vida y asi nos podamos hacer a la idea de que tener una hija con SD no tiene por qué ser diferente.

Besitos para todos.

Marta dijo...

Felicidades Teresa, ya verás que pronto te recuperas estando en casa con toda la tropa.
Besos

myspace.com/loquitamar dijo...

Hola, me llamo Marvy Lucía, tengo 31 años y vivo en Nicaragua, al otro lado del oceano, por casualidad encontre tu blog y me parece tierno y dulce el amor que le dan a Teresa. Yo tengo una hija de dos años, no tiene sindrome de down, pero si lo tuviera igual la adorara como la adoro. Que Dios bendiga a tu familia. Besos a la beba.

madre reciente dijo...

Ya he visto tu comentario en mi blog.

Imagino que no te ha importado que te mencionase.

Quería decirte de nuevo que tu blog me parece enternecedor y seguiré leyendo las andanzas de Teresa deseando que la vida le sonría.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y besos para toda la familia. Sois admirables.

Fer y Liv

Anónimo dijo...

Me ha dado mucha alegria que volvierais a casa¡ Los hospitales son deprimentes y acabas con el ánimo por los suelos¡
Ya se te nota con tus palabras que estás más animada mamá, y viendo a Teresa mejor la vida se verá de otro color.
Muchos besos para las dos es admirable vuestra fuerza.

yessi.

ana pastor dijo...

Me alegro mucho que vaya mejorando. Un besazo grande para Teresa