Ir al contenido principal

LLEGO EL INVIERNO



El primer cumpleaños de Teresa, ha traído un cambio de rutinas en nuestras vidas. Ahora ya no hace falta que estemos presentes durante el tiempo que dura la estimulación. En la actualidad vamos los lunes y los miércoles, 80 minutos cada día (40' fisio y 40' terapia). Normalmente va el papa.

Teresa se hace mayor, y ya no necesita tanto a sus papis, por lo que tenemos que ir dejandola su propio espacio. A mi la verdad es que me viene estupendamente. Estaba muy bien pasarla con Rocio o Javier, pero sinceramente prefiero aprovecharla en otras cosas.

Hoy hubiese sido el primer día de estos cambios, pero el invierno se ha presentado en casa con sus virus y ha llegado el Sr. Fiebre. Tenemos a Mercedes y Teresa muy resfriadas. Y con temperaturas muy altas. Pero nosotros durante este año nos hemos vuelto menos miedosos. Al principio , y aun ya siendo titulares de una familia numerosa y por tanto se supone que con experiencia, la salud de la niña con SD nos quitaba el sueño mas de lo debido. La veíamos muy delicada. Cierto que ha tenido varios episodios serios que han necesitado hospitalización, pero aun así, estábamos mas encima de ella que de las demás hermanas. Parecía que la costaba un poquito despegar.

Hemos observado que Teresa lo que tiene es una estupenda mala salud de hierro. Se resfriara, tendrá mucha fiebre, con subidas y bajadas espectaculares de temperatura , que te quitan la respiración, pero es fuerte y puede con todo. Afortunadamente, no tenemos que lidiar con cardiopatías ni problemas serios. ¡¡Animo para esos papas a los que se les complica un poco mas la crianza de su hijo/a con SD!!.

Por tanto, en este año también hemos aprendido varias cosas:

a) A separar lo importante de lo imprescindible.

b) A organizarnos en situaciones adversas (ingresos hospitalarios por ejemplo).

c) A normalizar todas las situaciones que van surgiendo.



Comentarios

  1. La verdad es que os admiro mucho organizarse con tantos niños. Nosotros con dos y no damos respirado. Por cierto que complicado diferenciar los importante de los imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Me has levantado el animo mami!!!!! Mi hijita Magui esta super resfriadaa, toda congestionada y yo ya me sentia algo depre! pensando en como termina este resfrio! Y ahora al leerte, caigo en la cuenta q es eso, un resfrio! nuestras nenas son sanas, y todos los chicos se resfrian!!!
    Que se mejoren tus niñas rapiditoooo, y de verdad es una alegria leerte siempre!
    Sil, mama de Magui

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que tus niñas se pongan buenas pronto. En casa también tenemos a Mister Fiebre, pero esta vez me ha visitado a mi...
    Arturo, por el momento, no ha cogido nada, crucemos los dedos.Ya veo que Teresa es toda una chica independiente...

    Un saludo,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Hola que bueno que tere esté creciendo y ya no sean tan necesarios para participar en sus terapias eso es un avance muy grande!!!y un alivio para ustedes también!!!espero que se pongan bien pronto y que mr. fiebre no los visite más muchos besos Lau y Facu
    AAA me olvidaba acá en Argentina ya empieza el calor!!!!jajajajaja besitos

    ResponderEliminar
  5. QUE PENA ME DAS...

    Escrito por PREFIERO LAS AZORES el Mie Oct 22, 2008 10:09 pm
    Asunto: PREFIERO LOS PIES DE AZNAR ENCIMA DE LA MESA


    ZP se creia mas listo que nadie, un autentico hombre de estado. Pues mira donde esta, en 3ª Regional.
    Para eso preferia los pies encima de la mesa de Aznar, por lo menos estabamos en cabeza.
    ZP pensaba que lo de la bandera no iba a contar. Eso vale para adolescentes de 17 años, no para tios hechos y derechos.
    http://www.diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac