sábado, 25 de octubre de 2008

ESTA ES LA IMAGEN DE UN CORAZON LATIENDO




Ayer estuvimos de revisión médica, y hemos conocido a la que sera la hermana pequeña de Teresa. Las imágenes en 4D son realmente espectaculares. Oímos un corazón que late rápidamente, con ganas de comerse un mundo que dentro de poco va a descubrir. Y vimos a una niña formándose, con unas ganas increíbles de seguir viviendo.

La doctora nos pregunto por curiosidad, si nos hubiese gustado conocer antes del nacimiento de Teresa su SD. La intrigaba. El hecho de que el número de padres que siguen adelante con un embarazo sabiendo que su hijo tiene SD sea tan pequeño, hace que resultemos pintorescos. Nosotros lo desconocíamos. ¿ Hubiéramos preferido saber?, ahora decimos que si, pero a lo mejor no. Daba igual. Teresa estaría de igual manera en nuestra casa.

Nos preguntaron si pertenecíamos a algún grupo religioso. ¿Cuantas veces nos habrán hecho esta pregunta?. Que simpleza. Pues no, pero ¿y que si así fuera?. Creo en Dios, estoy a favor de los anticonceptivos, no somos especialmente practicantes, pero siempre estoy a favor de la vida. Tampoco entiendo porque el tener familia numerosa e hijo con discapacidad necesite ser rotulado con etiqueta de miembro de grupo ultra conservador religioso. No veo nada malo en ello.

Yo no estoy ni en contra ni a favor del aborto. Cada uno debe de actuar según su conciencia. No me gusta que me juzguen, por tanto yo debo de actuar de igual manera. Pero que no se minimice o se disfrace una acción tan seria como es abortar.

Comente a la doctora, que en esa habitación en ese momento eramos 4 personas (mi marido, Teresa, ella misma y yo), pero había 5 corazones latiendo. Lo acabábamos de oír. Si interrumpiese mi embarazo, lo que realmente estaría haciendo era detener el latido de un corazón. Si eso mismo lo hacia dentro de unos meses seria catalogado de asesinato, y ahora ¿no?.

La causa de una muerte siempre es un corazón que se para. Puede justificarse con 1000 motivos diferentes una intervención abortiva, pero la realidad es que un corazón que late con fuerza es obligado a detenerse. Se acaba con una vida. Esa es la única verdad.

14 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Una sensación maravillosa, la eco en 4D,verdad?

Un beso,

Esther

Sunsi dijo...

Ahí le has dado. Interrumpir el latido de un corazón ¿no es lo mismo hoy que dentro de dos meses?

Los chavales de catequesis esi sí lo entienden. Que si no intervenimos, que si la mano del hombre no interviene, ese corazón sigue latiendo hasta que , un buen día, sale del claustro materno. A veces cuesta tanto aplicar la lógica...

Enhorabuena

Tamara dijo...

Cada ecografia es como la primera verdad, la misma ilusion, que cosa tan bonita estar embarazada

eligelavida dijo...

¿Yo no estoy ni en contra ni a favor de prohibir el aborto? “La realidad es que un corazón que late con fuerza es obligado a detenerse. Se acaba con una vida”.

Carolina dijo...

Felicidades por ese hermanito¡ç

Y gracias por decir no al aborto

BEsotes

Marta y Sofía dijo...

Enhorabuena por esa otra niñita que esperáis, os he conocido por el blog de Agustín y me ha encantado.mua

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hermosa la foto de la eco, yo tambien me la hice cuando Agus estaba en mi panza, y fue maravilloso verlo moverse. Cada vez que teniamos eco o control medico era algo inexplicable escuchar el latido de su corazoncito, era contar los dias que faltaban para el control medico y asi poder escuchar su corazon y saber que Agustin estaba bien.
No juzgo ni justifico el aborto, creo que cada uno ama como puede.
Muy lindo el blog de Teresa y te deseamos lo mejor con tu nueva hijita...

Anónimo dijo...

Hola hermosa esa imagen, me alegro el día!!
que bueno saber que todavia existe gente pensante y que está en contra del aborto, si todos tomariamos conciencia de esto el mundo sería un poco menos cruel.No es así?

Anónimo dijo...

que hermosa esa 1er foto desde la panza!!! Yo tb me hice la 4d con el embarazo de Magui, y fue increible, ver su carita, toda dormida, un recuerdo imborrable!
Muy profundo tu comentario, y lo comparto, siempre ante todo " honrar la VIDA"
Besitos
Sil

Anónimo dijo...

Ey, una pregunta: ¿por que no tienes blogs sobre tus otras hijas? ¿no es que SUPUESTAMENTE somos todos iguales?

maisa dijo...

El último anónimo parece imbecil. todos somos iguales en dignidad, valemos lo mismo, pero su pequeña Teresa tiene una deficiencia, una enfermedad y hace bien en compartirla con otras personas que no se ven capaces de llevarla con tanta alegría como ellos. Sólo quieres provocar o de verdad vas en serio?

Verónica dijo...

Hola, he encontrado este blog por casualidad. Apenas hace dos meses nació mi segundo hijo y tiene SD. Me hecho pruebas genéticas antes de quedar embarazada y durante el embarazo, las cuales dieron un falso negativo. Con mi esposo siempre estuvimos a favor del aborto. El nacimiento de mi hijo fue un shock, pero ahora que comienza a balbucear y a reirse nos llena de ternura. Actualmente hemos tomado otra postura con relación al aborto, ya que no imaginamos nuestras vidas sin la presencia de nuestros dos hijos.
Uno piensa que puede controlar el destino y sin embargo, la vida te sorprende. Hay personas que dicen admirarnos, que si estuvieran en nuestro lugar no sabrían si podrían seguir adelante, etc. Pero no somos admirables ni excepcionales, simplemente somos personas que desearon ser padres y vemos realizado ese deseo. La vida me enseñó que uno ama a sus hijos por lo que son y no por lo que hacen o tienen. Hoy miro a mi hijo a los ojos y le pido perdón una y otra vez por haber pensado una vez que él no era digno de ser mi hijo. Alguna vez ¿él pensará que yo no soy digna de ser su madre? Ese día realmente sería muy triste y no el día que nació mi hijo con SD.

Mama de 7 dijo...

Bienvenida Veronica.
Para nada tienes que sentirte culpable. Nadie quiere tener un hijo con alguna dificultad, nadie.
Pero, viene, y aqui esta.
Nosotros no nos hicimos la amniocentesis, pero porque sabíamos que saliera lo que saliera no íbamos a interrumpir el embarazo.
Tampoco hubo ninguna señal de alarma.
Aun así, creo que es mejor no tener que elegir, porque tiene que ser durisimo el momento. Yo apuesto por la vida, pero, cada uno sabe que hacer con su vida.
Un abrazo.

viagra online dijo...

es increible que la tecnologia ahora nos permita encontrarnos mas cercas de nuestro hijos cuando estan a punto de nacer, y estar mas al tanto de su estado.