LUCHAR POR ELIMINAR ETIQUETAS



Mañana 23 de septiembre, tenemos que ir a varios médicos con Teresa. Primero al otorrino y luego al oftalmólogo. Las dos consultas en el Hospital del Niño Jesús. Hablando esta mañana con una mama en la puerta del colegio de mis otras hijas, me dice: "claro, lo malo de estos niños es que siempre están enfermos". Y se ha quedado tan tranquila.
Yo la he contestado que Teresa no esta enferma, va a verse sus oídos como otros muchos mas, y sus ojos por protocolo. Cuando ha estado ingresada, tenia neumonías, si, pero no por ser una niña con síndrome de down. Había muchos mas niños con lo mismo y ninguno tenia SD. Cierto que el SD conlleva algunas enfermedades, pero otros niños tienen alergias, alteraciones, etc.
Pero... luego vas pensando, y ¡claro!, ¿es esta la imagen que se vende de las personas con Síndrome de Down?, ingresos continuos, enfermedades sin solución, dependencia absoluta.
¿Que podríamos hacer los padres de personas con SD para cambiar esta teoría?.
Yo voy a empezar a escribir a todas las marcas comerciales infantiles (Nestle, Dodot, etc), a los grandes almacenes tipo El Corte Ingles, y a empresas de publicidad, para que cambien esta e introduzcan en sus maravillosos catálogos y anuncios infantiles, niños con Síndrome de Down. Que sean valientes, que introduzcan lo imperfecto.
Lo que sale por la televisión es lo que se ve como normal.

Comentarios

  1. Hola Mercedes, soy Mili la mamá de Violeta. Encantada de tenerte entre mis blog amigos.
    Hace tiempo supe de tu caso por el foro, mundo padre del cual me hice mienbro pero no puedo entrar a escribir, ¡no se porque!.
    Ya me he leido tu blog,totalmente de acuerdo contigo en casi todas las cosas que cuentas.
    Hace tiempo en el foro de down21 comente yo, lo que dices de los anuncios y demás.

    Te dejo mi correo y mi msn tenemos mucho de que hablar.
    milikita34@hotmail.com

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te dejé un comentario en el post anterior, pero omití dejarte mi mail y msn: clamar798@hotmail.com
    Ojalá podamos charlar.
    Besos,
    Claudia, mamá de Melina
    (desde Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo queria darte la enhorabuena por la familia tan maravillosa que tienes. Yo tengo dos hijos y casi o me apaño jejejejeje Tienes unas hijas preciosas y se nota por tus comentarios que he leido aqui y en el foro que tu marido y tu os adorais. Yo creia que era un bicho raro porque en ninguno de mis dos embarazos quise hacerme el triple screening aunque mi familia, mis amigos y mi medico me presionaban para que lo hiciera.Todavia recuerdo el odioso comentario del medico "bueno, pues que salga como salga". Yo queria a mis hijos tal y como fueran ¿eso es tan dificil de entender?. Por eso creo que sois una familia valiente , de las que ya quedan pocas porque parece que lo que no entre dentro de los canones de lo que la sociedad dice que es bueno ya no sirve. Y por eso queria mandaros un beso enorme, un abrazo y un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Natalia, mamá de Fiona que también tiene Síndrome de Down. Lo que cuentas es lo mismo que me ha pasado a mí muchas veces. Sería maravilloso que escribieras a las grandes marcas para que también incluyan niños con S.D.!! Desde que nació mi hija sentí esa discriminación de ver siempre bebes normales y de ojos celestes en los comerciales.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    sólo quería dejarte una apreciación que he aprendido teniendo un niño con SD: desconfía de quien diga "estos niños" para referirse a tu hijo. Sólo imagina un momento que se refirieran así a otro niño sin SD.

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un hijo sd se llama eduardo,felicitaciones por tan hermosa princesa, creanme que les dara una dicha y felicidad en cada una de sus acciones y travesuras pues en su actuar solo amor saben expresar,se los dice el papa mas dichoso del mundo,adelante y no olviden que su hija es la vendicion mas grande que dios puede regalar,saludos.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.