¿ESTO ES PROGRESO? ¿IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?



Este artículo hay que leerlo con la cabeza bien fría:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aborto/hace/caer/sindrome/Down/elpepusoc/20080519elpepisoc_5/Tes


Esta noticia aparece en el periódico El PAÍS, progreso y manipulación absoluta. Que fácil es hablar por hablar. Que fácil es distorsionar. Que fácil es mal informar.
Ahora resulta que lo mejor siempre es eliminar, porque es lo progre, porque es lo moderno.
Yo no estoy a favor ni en contra del aborto. Opino como mujer y como madre de 6 hijas que cada persona debe de decidir sobre algo tan delicado. Pero siempre con una balanza en igualdad de condiciones.
Por un lado los contras , que los hay pero por otro lado los pros, que son muchos. No me sirve lo de que son niños muy cariñosos y dulces como si fueran mascotas. El día de mañana serán mujeres y hombres de provecho, útiles a la sociedad, cada uno con su capacidad, como cualquier ciudadano.
Todo son facilidades para eliminar, restar, siempre resulta mas barato. ¿Por que nadie te ofrece en el otro platillo de la balanza, ayudas tanto sociales como económicas, información sobre la realidad, apoyo institucional, etc?. Pero eso es dinero, eso son recursos que no se quieren utilizar en ciudadanos ¿poco productivos? ¿seguro?.
¿Por que cuando tienes un hijo con SD, lo primero que la gente te pregunta es: no te lo dijeron?, dando por supuesto que seguro que lo hubieras eliminado antes de nacer. Usar y tirar en muchos casos. Si no viene perfecto, a por otro.
NOSOTROS NOS HEMOS ENCONTRADO CON UN RETO Y ACEPTAMOS EL DESAFIO.
Habrá papas y mamas que si, que hubiesen tomado la dura decisión de interrumpir y otros como nosotros, que ni siquiera nos lo planteamos . Yo quería tener otro hijo, y lo tengo, tengo a Teresa.
Pero una cosa esta clara, los niños con SD no nacen en igualdad de condiciones, porque ya desde antes de su nacimiento se les etiqueta como algo digno de eliminar de raíz. Es tristisimo que unos decidan que vida merece ser vivida y cual no. Realmente patético y preocupante. ¿Donde queremos llegar? ¿quienes somos para juzgar?.
Que pasara si dentro de unos años se decide que todas las personas con C. Intelectual inferior a 130 son discapacitadas. ¿Las eliminamos?.

Comentarios

  1. Hola, soy Beatriz, mama de Luis Fernando, mi precioso bebe de 15 meses, que al igual que Teresa, vino "premiado" con un cromosoma extra. Acabo de llegar a tu blog por el foro, y me parece que todo lo que has escrito es maravilloso, es verdad, ellos tal vez por fuera no sean lo mas bello del mundo, pero cuando descubrimos esa belleza interna, no podemos dejar de amarlos. Te invito a que visites nuestro blog y conozcas a Luis Fernando.
    Saludos a toda tu maravillosa familia de sus nuevos amigos de Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Claudia, mamá de Camila (6 años) y Melina (casi 3, con SD).
    Llegué a este blog a través del foro. Quería felicitarlos por sus maravillosas hijas y obviamente, en especial por la protagonista de la historia. Espero que nos sigan compartiendo sus experiencias.
    Les mandamos un gran abrazo desde Buenos Aires (Argentina).

    ResponderEliminar
  3. Hola!Soy la abuelita Martita de Magui, y gracias a ella y a mi nuera Silvy pude conocer este mundo por el cual jamás pensé transita,y ahora no lo puedo dejar. Es un milagro que exista en esta época, tantas herramientas!El camino no es fácil, pero menos difícil que lo que nos parece al principio.Hay muchos amigos, como tu amigo Javier,que forman equipos maravillosos ,con su profesionalidad y compromiso nos brindan herramientas necesarias para tener una calidad de vida con igualdad de condiciones.He participado hace pocos días de talleres donde he podido nutrirme de cosas que hacen a un mundo mejor y podemos compartir todos juntos las cosas de la vida.Con todos estos papá"grandes"no hay duda que también los logros serán grande.Tu familia es marvillosa,tus hermanas geniales, y por favor no le toques las cosas a Carmen y mucho menos el rouge para labios, puede enojarse mucho jajaja.Espero que seas amiga de mi nietita Magdalena(Magui)que es nuestro sol.Un abrazo de oso para todos ustedes.Abuelita Martita

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Silvana, mama de Magui de 21 meses con sd, me han conmovido tanto tus palabras, tanta realidad, me senti totalmente identificada!
    Son una hermosa familia! gracias por darnos la posibilidad de conocerlos! cuantos papas y familiares necesitan compartir experiencias!
    Magui tiene un hermano mas grande, Jeronimo de 7 años, q la adoraaa! El comentario de Carmen me hizo reir mucho!!!
    Bueno flia, les dejo un gran beso y abrazo!!!
    Silvana, desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  5. Soy otra vez la abuelita Martita, tan distraida como siempre, dicen en casa, no escribí mi dirección de correo por si querés comunicarte, será un gran placer.(martitatoma @hotmail.com)de nuevo te saludo chau un besito

    ResponderEliminar
  6. hola soy sandra mama de mia sofia de 15 meses, que gran familia tienes y no lo digo por lo numerosa sino por la familia tan increible que son, los felicito me ha gustado tu blog y espero seguir conociendolos besitos a todas las niñas un abrazo sandra

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Nos hemos hecho tan comodos, que situaciones como la tuya se convierten en un problema a librarse de el, y lo que no saben es que si, un niño con Sindrome de down tiene sus handicaps, los que los tienen, pero tambien es un precioso regalo caido del cielo
    Un besazo, y decirte que me encanta tu blogg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.