¿POR QUE ESTE DIARIO?



Teresa ha nacido con síndrome de down. Es la sexta hija de una familia que la esperaba con la tranquilidad que da la experiencia. 


Nunca nos hemos realizado la amniocentesis. No nos parece justo hacer un proceso de selección sobre tu propia descendencia. Eso no significa que no duela tener una peque con dificultades. 


Pero esto es lo que ha pasado y nuestra chica con SD esta en casa. Enseñándonos continuamente cosas nuevas y aportando también una dosis de incertidumbre a nuestra existencia.

¿Por que este diario?, por la necesidad de contar la vida de esta niña tan especial, por la necesidad de reflejar su crecimiento que esta siendo muy diferente al de las demás hermanas. Por contar nuestros miedos e intentar encontrar consuelo en otros padres con mas experiencia.


Esta vez somos padres primerizos de una familia numerosa. Teresa dentro de dos meses cumple su primer año de vida. Y es ahora cuando somos totalmente conscientes de su discapacidad. Puedo hablar sin que se me humedezcan los ojos por la desesperación e incredulidad.

Necesitamos consolar, pero también ser consolados. Acompañar a otros papas y que también nos acompañen. Ver que no estamos solos. Existen muchos super padres viviendo lo mismo que nosotros. Necesitamos compartir. Y contar.

Sabemos que esto es un contratiempo del que solo vamos a sacar cosas buenas. A diferencia de lo que pensamos en un primer momento, Teresa solo nos ha traído cosas positivas. Y queremos que las viváis junto a nosotros, en primera persona.

Nuestra chica con SD nos ha abierto muchas puertas, esta es una mas. Ahora sera la mamá de la pequeña de la casa, quien reflejara todos sus progresos, retrocesos, dificultades y éxitos de su maravillosa existencia. Dentro de unos años, sera ella quien os contara en primera persona su día a día.

¡¡ Bienvenidos a la aventura de la vida en esta divina criatura.!!




Comentarios

  1. Mas que Holanda podriamos compararlos con llegar a Nigeria en medio de una guerra civil...

    Los holandeses deberian considerarse seriamente ofendidos por este posteo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso el inicio de este Blog. Ni caso a sitotoxio.
    Tendemos a planificar nuestra vida tal y como nos gustaría vivirla.
    Pero no siempre tienes lo que quieres.
    Quizá afrontar esos imprevistos nos hagan crecer y mejorar como personas.
    Mucho ánimo familia!

    ResponderEliminar
  3. Entrada muy bonita, tierna,sincera, sentimental... Me encanto... Y te leere siempre un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera llevarme éste artículo al blog que tenemos llamado "La sabiduría de Sancho" y dar a conocer vuestro día a día con Teresa y el resto de la familia. Por supuesto que pondré el enlace a vuestra página y así quien quiera seguiros pueda hacerlo directamente. El motivo de querer difundir ésta entrada en concreto es mi deseo de "desmitificar" a las personas y familiares con SD y reivindicar su "normalidad", ya que soy consciente de que todos nacemos con 'incapacidades' insalvables y no por ello se nos considera fuera de la normalidad o lejos de ser miembros activos en la sociedad. Espero con impaciencia vuestra respuesta ya que, sin ella, no se publicará.

    Gracias y un abrazo a toda la familia

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari Luz.
    Por supuesto que puedes llevarte esta entrada. Gracias por entrar e interesarte por la vida de una persona con SD

    ResponderEliminar
  6. Ya está :) ¡¡gracias!!

    abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.